Día 2. NUREMBERG – ETZELBANG 60 Kms

Enseguida nos plantamos en el centro de Nuremberg, una ciudad que a la mayoría nos suena por los juicios a la cúpula nazi celebrados aquí en los años 1945 y 1946, tras finalizar la segunda guerra mundial. También fue famosa por la utilización por Hitler para los multitudinarios congresos nazis, donde se concentraban cientos de miles de personas.

El casco histórico de Nuremberg fue destruido en un 90% por los bombardeos de los aliados. Aún así la ciudad tiene su encanto y lo poco que hemos visto de ella nos ha gustado, habrá que volver algún dia con más tranquilidad.

Tan solo disfrutamos de Nuremberg durante una mañana de domingo. A las ocho ya estabamos paseando por su centro histórico libre de turistas. A esas horas pedalear por la ciudad fue una delicia.

Salimos de Nuremberg en dirección este, abandonando la ciudad por un inmenso parque y enlazando carriles bicis totalmente segregados del tráfico.

No podíamos comenzar mejor nuestro viaje, un día expléndido, recorrido bastante llano y finalizando en el Camping Frankenalb donde trás un dia bastante caluroso nos dimos un merecido baño en su piscina.
En el camping coincidimos con una pareja polaca que también viajaba en bici pero con sus dos niños . Una lección para todos esos padres que ponen como excusa a los hijos para no viajar.

Camping Frankenalb Piscina, buenas salchichas alemanas y cerveza. Precio por 2 personas y tienda…16 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s