Día 3. ETZELBANG – LERAU 72 Kms

Abandonamos Etzelbang en un dia nublado pero perfecto para ir en bici. Vamos rodando por tranquilos carriles y cruzando verdes campos salpicados de bonitas aldeas. Todo está limpio y los conductores son respetuosos con los ciclistas (y viceversa). Mientras avanzamos pienso en lo que aún nos queda en España para llegar a los niveles de este pais. ¡¡Que envidia!!
Durante estos días seguimos la Panaeuropa Radweg, una ruta cicloturista que enlaza Paris con Praga, aunque nosotros solamente la utilizamos entre Nuremberg y Zelezna, la frontera con República Checa.
Pinchad AQUÍ, para ver la Panaeuropa Radweg.

Se nos iba echando la tarde encima y decidimos buscar un sitio para acampar. Paramos en una aldea llamada Lerau, a unos 25 Kms de la frontera con República Checa. Preguntamos al único paisano que vimos por allí si podíamos acampar al lado del edificio de bomberos. Nos miró y nos dijo (o eso creemos por que solo hablaba  alemán): “Claro pijo, sin problema”.

Más tarde fuimos a pedir agua para nuestra “bolsa-ducha” a una casa cercana y la mujer fue muy amable con nosotros, incluso nos invitó a acampar en su jardín, aunque rehusamos ya que teníamos montada la tienda. Disponíamos hasta de una mesa de madera para cenar y un vecino que llegó después nos abrió el grifo de la caseta de bomberos para que dispusieramos del agua que necesitáramos. Solo estuvimos un par de días por Alemania, pero la impresión que nos llevamos de la gente fue muy buena, hospitalarios y amables, guardando un poco las distancias, aunque después de conocer a los checos, los alemanes nos parece la gente más abierta del mundo.

Dimos un paseo por el pueblo. En diez minutos ya lo habíamos recorrido entero y conocido a varios de sus habitantes, aunque la verdad que había muchas más vacas que gente, una media de treinta vacas por persona, la aldea se dedicaba casi integramente a la explotación de vaquerías.

Al caer la noche nos refugiamos en la tienda de campaña y comenzó una lluvia muy fuerte y constante que no paró hasta casi el amanecer. Aquí es donde se agradece tener un buen material de acampada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s