10.-PRAGA – BEZDEKOV 81 Kms

Despúes de los dos días de turisteo por Praga ya teníamos ganas de continuar en la bici. Cambiamos de dirección y ahora nos dirigimos al sureste, hacia Viena.
Como casi siempre nos perdemos en alguna ocasión, pero nada grave, al final siempre encontramos el camino que nos lleve de regreso a la ruta correcta. En una pequeña aldea preguntamos a un señor como llegar al siguiente pueblo. Un par de kilómetros más adelante nos pasó un coche y paró junto a una bifurcación. Era el señor al que le habíamos preguntado anteriormente y había venido hasta la bifurcación para asegurarse que nos nos equivocáramos, se ve que nos vió con cara de pardillos. Al final le vamos a coger cariño a estos checos.

No teníamos ni idea de donde dormiríamos esa noche. Nos apetecía rodar hasta que nos cansáramos y entonces acampar. Pedaleamos por una zona muy rural, con pueblos muy pequeños y a media tarde paramos en uno llamado Naceradec para preguntar en una casa si nos dejaban acampar en el terreno de al lado. Los vimos dudosos y preferimos marcharnos antes de molestar.

Llegamos ya con “la reserva” encendida a otro pequeño pueblo llamado Horni Lhota. Para llegar hasta allí tuvimos que subir unas buenas rampas y las fuerzas ya estaban escasas. Preguntamos a un viejete si podíamos acampar enfrente de su casa, en un terreno al otro lado de la calle. A este solo le faltó llamar a la policía, y eso que le pusimos nuestra mejor sonrisa y fuimos bastante educados. Bueno, el se perdió nuestra agradable compañia.
Nos sentíamos un poco como apestados y aunque ya estábamos muy cansados decidimos seguir hasta el siguiente pueblo. Merce prefiere pedir permiso y acampar en pueblos, yo lo hubiera hecho en cualquiera de los bosques que cruzamos.
Queríamos llegar hasta Lukavec, pero antes, en una aldea llamada Bezdekov, tuvimos “la suerte” de que a Merce se le salió la cadena de la bici. Aprovechando la parada fui a pedir agua a la casa más próxima y ya de paso y sin mucha convicción, le pregunté a la mujer si nos dejaba acampar en el terreno adyacente, que también era de su propiedad. La mujer fue a preguntar a su madre, la propietaria de la casa, y volvió sonriente para darnos la buena noticia, ya teníamos un lugar donde dormir esa noche.
La familia la componían Vlasta, Jana y Jakub, (abuela, madre y nieto). El único que hablaba un poco inglés era el niño, pero muy limitado, así que nos comunicamos con el traductor de la tablet. La cosa fluyó poco a poco, primero nos ofrecieron un café, luego nos dijeron que acampáramos dentro de su jardín, a lo que accedimos. Nos duchamos en su casa, nos invitaron a cenar e incluso nos descorcharon un vino español. Durante la tarde pasaron algunos vecinos a vernos, al parecer eramos la atracción de la aldea. Incluso Jana estuvo hablando con alguien por teléfono para contarle la historia de los “españolska” que estaban en su casa, luego nos comentó que lo más interesante que les había pasado ese verano era nuestra visita y que aparte de cortar el cesped no había mucho que hacer en el pueblo, para nosotros también fue la mejor experiencia del viaje.
Pasamos hasta la noche conversando con esta buena gente y Vlasta (la abuela) insistió en que durmieramos en el interior de su casa, pero no queríamos molestar demasiado y lo hicimos en el jardín, en la tienda de campaña.
Siempre recordaremos con cariño a esta familia y agradeceremos su hospitalidad. En este mundo en el que sobre todo a través de las noticias nos inculcan el miedo ante los desconocidos, es de agradecer todavía haya gente tan buena.
Por cierto, mantenemos contacto con la familia y probablemente nos visiten la próxima primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s