14. LHOTKA – VRANOV NAD DYJI 81 Kms

Nos levantamos con otra mañana soleada pero por desgracia apareció el peor enemigo del ciclista, el viento. Nos empezó a castigar de frente desde el primer momento. Aunque en un principio pensábamos seguir la Greenway, el fuerte viento nos hizo desistir y enseguida giramos en dirección Austria para cruzar la frontera. Cada vez soplaba más fuerte y llegó un momento en el que practicamente no avanzábamos a más de 10 km/h en llano. Tan desesperante se nos hizo la situación que decidimos parar en el primer pueblo en el que hubiera algún alojamiento.

Al poco de cruzar la frontera pasamos por el primer pueblo de Austria, Ottenthal. Nos cruzamos con una señora que nos saludó y casi ni nos dió tiempo a devolverle el saludo. Acostumbrados a que los checos nunca saludan nos pilló desprevenidos, y es que a pesar de vivir en una Europa sin fronteras, aún hay algunas diferencias entre pueblos que tan solo divide una raya en el suelo.

Sabíamos que en Poysdorf había un camping y al llegar al pueblo y no encontrar a nadie por la calle, preguntamos en la recepción de un hotel por la dirección del camping. Ya que estábamos allí nos interesamos por el precio de una habitación y la mujer nos dijo que 32€, un buen precio para ser Austria. Hacía mucho calor y después de una semana acampando nos apetecía una habitación, aunque como por aquí lo del aire acondicionado no se lleva, no os creais que tampoco fue un lujo.

Eran todavía las doce de mañana y aprovechamos para hacer la colada y después de la siesta dar una vuelta por el pueblo. Era domingo y no había nadie por la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s