16.- VIENA – BRATISLAVA 84 Kms

Salimos de nuestro camping en Klosterneuburg en dirección Viena pedaleando por una de las rutas cicloturistas más famosas de Europa, la Euroveló 6. Esta ciclovía comienza en Nantes (Francia), y finaliza en la desembocadura del Río Danubio, en el Mar Negro (Rumanía). Nosotros solo hicimos 84 Kms, desde las afueras de Viena hasta Bratislava. Fue la primera etapa totalmente llana de nuestro viaje y acostumbrados a las montañas checas, por aquí volábamos con nuestras bicicletas.  En poco más de cuatro horas nos plantamos en Bratislava. El camino cruza el Parque Nacional Danubio-Auen, una de las mayores llanuras aluviales del centro de Europa.

Unos 20 kms antes de llegar a Bratislava conocimos a Johannes, un chico alemán muy majo que viajaba desde Meiningen (Alemania) hasta la India. Era enfermero y acababa de terminar la carrera de medicina. Antes de comenzar a ejercer como médico quería realizar un viaje de  varios meses y decidió hacerlo en bicicleta.

Ese día Johannes no pensaba dormir en Bratislava pero al decirle que ibamos a quedarnos en un hostal de la ciudad, se vino con nosotros. Encantados por compartir un día con Johannes nos dirigimos al hostal, el más barato que encontramos en Bratislava. Enseguida nos dimos cuenta que los eslovacos parecen bastante más abiertos que los checos, al menos en Bratislava. Preguntamos a dos chicas por el hostal y aunque no les pillaba de camino, nos acompañaron hasta la misma puerta. Por cierto, nunca había visto tanta tía buena como en Bratislava y no era cosa mía porque Johannes opinaba lo mismo.

Desde Viena habíamos reservado por internet el hostal de Bratislava y suerte que lo hicimos porque cuando llegamos no quedaban habitaciones y a Johannes le dijeron que no podía quedarse. Le propusimos al dueño de meter un colchon más en nuestra habitación pero al final hizo un apaño y nos acomodó en una habitación de cuatro camas.

Hyde Park Hostel: 15 euros por cabeza. Cerca del centro y la habitación impecable para el precio que se paga.

Os pego AQUI, el blog de Johannes, por si quereis echarle un vistazo.

o Viena pero nos encantó. El centro se visita a pie en una tarde y las cervezas son hasta más baratas que en Chequia. ¿Que más se puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s