21.- TURCIANSKE TEPLICE – KONIAKOW 14 Kms + 100 Kms tren

Se levantó un día gris y viendo que además el tiempo se nos echaba encima para llegar a Cracovia, decidimos cambiar los planes y no visitar los Tatras, una cadena montañosa perteneciente a los Cárpatos que se encuentra entre Eslovaquia y Polonia. Nos quedó un sabor amargo por no cumplir nuestra ruta, pero seguro que algún día volveremos, nos ha encantado esta parte de Europa.

En Turcianske Teplice hay estación de tren pero como no existen trenes directos a Polonia, debíamos hacer varios transbordos. Primero cogimos uno hasta Vrutky, luego a Zilina, a Cadca y al fin Zwardón, el primer pueblo de Polonia. Hacer esto cargados con bicicletas, alforjas, y enormes escaleras para pasar de un andén a otro es una odisea pero a media tarde ya estábamos en Polonia. Al final solo avanzamos 100 kms en tren, pero lo suficiente para no ir agobiados los últimos días en Cracovia.

Aunque Polonía nos recibió con lluvia, nos las prometíamos muy felices, ya que habíamos reservado una habitación en una casa rural de la zona, lo que desconocíamos es que estaba más lejos de lo esperado en un pueblo llamado Koniakow. En el mapa no parecía muy lejos, pero cuando comenzamos a subir durante 14 kms sin parar, nos entró la risa tonta. La recompensa fue una habitación impecable en Willa Szus por tan solo 19€. Creo que nos va a gustar Polonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s