Hoy podríamos haber dormido hasta las 6.30 pero a las 5.40 ya teníamos los ojos como platos. A las 6.45 nos ha venido a buscar e un taxi que nos ha llevado hasta el aeropuerto de Arica donde hemos cogido un vuelo hasta Santiago de Chile.Al llegar, hemos ido en busca de nuestro equipaje y, seguidamente a comprar los billetes de autobús que nos acercaban al centro. Nos hemos bajado en la parada Pajaritos donde hemos enlazado con el metro línea roja y nos hemos bajado en la parada Santa Lucía. Una de las más céntricas de Santiago. Hemos caminado 5 minutos hasta donde se encuentra nuestro alojamiento. Es una casa particular que alquilan una habitación a través de Booking. El señor es un poco raro pero la señora mayor, un encanto. Sólo vamos a pasar la noche así que tampoco nos importa mucho siempre que sea un lugar aceptable y mínimamente céntrico.Hemos dejado las mochilas y ha empezado nuestra aventura para encontrar un lugar donde comer. Hemos caminado de arriba a bajo, queríamos comer algo mínimamente apetecible pero solo encontrábamos lugares de comida rápida, hamburguesas, empanadas, sándwiches y similar.Finalmente encontramos un lugar que parece casero. En el menú entraba la ensalada, un segundo y la bebida. Cuando nos han servido la comida… Yo tenía una tortilla de verduras que estaban crudas y eran de bolsa de ensalada y helena una especie de pastel de carne extraño, con una ensalada de vegetsles crudos. He intentado comer la tortilla pero era imposible… Aún suerte que yo había pedido ensalada de tomate y era eso, 2 tomates cortados.Nos hemos marchado del lugar sin apenas comer y hemos entrado en otro donde nos han ofrecido unas lentejas llenas de cilantro. Igual que niños pequeños, sin respirar hemos comido esa sopa de lentejas bastante crudas y con sabor desgradable y hemos ido a por un helado del Mcdonals. Vamos a algo seguro. Vaya drama. Esperemos que solo haya sido una mala experiencia y los siguientes días vayan a mejor…Hemos ido a la casa en busca de wifi para ver que visitar y situarnos y, seguidamente, hemos vuelto a la calle.Hemos callejeando por las calles principales de comercio. Hasta llegar a la plaza de las armas. Una plaza enorme y bonita. Llena de gente. Tenían mesas donde la gente jugaba al ajedrez…
Hemos seguido caminando hasta llegar al mercado central el qual se encontraba cerrado… 😣 Y hemos seguido hasta el parque central que, aunque es más pequeño que el nuestro, me recordaba un poco al parque de la ciutedella.
Hemos acabado el recorrido en el cerro Santa Lucía, un pequeño monte en pleno centro de la ciudad donde se puede observar los alrededores de Santiago.
Ya eran las 18.00, hemos seguido caminando, de nuevo al centro hasta la plaza de las armas donde nos hemos encontrado con un concierto de música clásica en directo. Poco más teníamos que hacer, así que nos hemos sentado en las escalinatas a escuchar algunas de las canciones que interpretaban.Al acabar, hemos seguido callejeando hasta encontrar un lugar donde cenar. Ya era casi las 20.00h, así que hemos entrado en un lugar que tenía buena pinta, y no nos equivocabamos!! 😊
De vuelta a la casa hemos hablado un poco más con el señor. Ahora más simpático y amable. Tmbien ha viajado mucho a lo largo de su vida… Pero bueno, eso es otra historia, jeje…A dormir temprano que seguimos cansadas. Mñana Valparaíso! 😊