Día 1. Viaje a Italia 🇮🇹

4:45h, suena el despertador. Suerte que lo tenemos todo preparado así que, tras asearnos un poco, vestirnos y tomar alguna cosa, bajamos cargados hasta el coche.

5:20 estamos en marcha. Como sabíamos que el viaje iba a ser largo, grabamos unos cuantos CDs de música y, para nuestra gran suerte, no nos funciona ninguno. Tiramos de radio y canciones del móvil lo que queda de recorrido.

Pequeña parada en Perpinyà para estirar un poco piernas y ya seguimos hasta Niza donde compramos pan para, más adelante, en un área de servicio, hacernos unos bocatas de fuet.

Pilas recargadas y seguimos con la conducción. Entramos en Italia y más del 80% de la ruta transcurre entre autopista llena de curvas y obras. Un robo tener que pagar 38,80€ después del mal estado de la vía…

Entre otros, nos habían informado del elevado coste de la gasolina. Hemos pagado diesel a 1,84€…

Por fin llegamos a Sirmione tras 13 horas en el coche. Dejamos las cosas en el hotel y nos dirijimos al centro histórico.

Nos sorprende la gran oleada de gente que vemos, despedidas de soltero/a, familias, parejas, etc. Hay un castillo y callejuelas muy bonitas repletas de restaurantes, heladerías, tiendecitas y algún que otro hotel para gente adinerada (no es nuestro caso, obviamente). Tras callejear y hacernos mil fotos, llegamos a la zona del lago donde la gente que veranea por aquí aprovecha para hacer del lago su playa particular. La verdad es que es una zona muy bonita, arreglada y agradable.

Una vez hemos visto todo (más o menos) nos planteamos buscar dónde cenar pues hemos leído que aquí se debe cenar temprano, aunque la realidad no es esa. Hay tantas opciones para cenar y el lugar es tan transitado que parece ser que se adaptan al horario del turista.

Tras pasear por varios restaurantes, acabamos en uno bastante bonito donde nos deleitamos con una pizza. Nos sorprende gratamente el precio de las pizzas, aunque las bebidas son bastante más caras que en España (al menos aquí).

Pronto nos retiramos, estamos bastante cansados de todo el viaje (y eso que hemos estado sentados), hemos madrugado y mañana toca seguir descubriendo la zona. A ver si el tiempo nos permite sacar buenas fotos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s