Reflexiones

Día 9. Goreme

Como ayer nos fuimos a dormir tarde decidimos desayunar también tarde (a las 9.00h). El hotel ofrecía el desayuno así que hemos tomado un desayuno típico turco, recogido la habitación y puesto rumbo hacia la compañía de alquiler de coche Europcar.

Nos han dado un coche que nada tiene que ver con el que cogimos hace dos días. Éste estaba incluso sucio por dentro y sin gasolina. Pero bueno, esperamos no tener ningún problema… Cris ha podido dar su tarjeta así que esta vez ha conducido ella y yo hacía de DJ. Óscar, aguantaba como podía el panorama.

Hemos llegado a Goreme pasadas las 12, nos hemos instalado, hemos sacado dinero y hemos ido a comer un durum. Ya son varios los que hemos degustado, pero nos seguimos quedando con los de Barcelona. Mucho más sabrosos… Así no nos acaban de convencer (y eso que son originales de aquí…).

Tras comer, hacemos la vuelta de rigor por el pueblo, viendo tiendas de souvenirs y, más tarde, regresamos al hotel para reservar unos quads para la tarde. Aprovechamos para descansar y mirarnos bien el plan de mañana.

A las 18.00h empezaba la excursión en quad con otras 20 personas. Hemos acabado de polvo hasta las cejas y hemos visto los lugares más típicos… Era el atardecer así que todo el turismo de Goreme ha decidido hacer lo mismo que nosotros. Así pues, había 303938282 quads y polvo por doquier. El atardecer se ha apreciado poco pues había mucha gente y no es que fuera el mejor que hemos visto…

Hemos regresado al hotel a las 20.00h y tras ducharnos nos acercamos al primer restaurante para cenar algo. Mañana toca madrugar mucho así que no queríamos tardar demasiado en contar un algo para comer.

Si todo va bien, mañana a las 4.40h saldremos en dirección a la zona de despegue de globos. Y si el pronóstico es bueno, veremos el amanecer a 700m de altura. Esperemos tener suerte y que el madrugón valga la pena.

1 comentario en “Día 9. Goreme”

Deja un comentario