Barcelona- Martorell 30 km

Una ruta muy sencilla para ir en familia un sábado o domingo por la mañana.

Salimos de Barcelona y cogemos la calle de Sants, todo recto, sin girar en ningún momento. Hay coches pero si nos ponemos bien a la derecha ellos mismo se apartaran al carril de al lado. A Medida que vamos avanzando, la cantidad de coches también va menguando, cosa que facilita la accesibilidad y movilidad como ciclistas.

Seguimos por la carretera en todo momento, llegando a Hospitalet, pasando por Esplugues de Llobregat hasta llegar a la Ciudad Deportiva del Barça. Allí, giraremos para ir paralelos al monumento y, en la segunda rotonda, cogeremos la tercera salida, que nos llevará por un carril bici, pasando al lado de fincas con huertos y similares. Pronto encontraremos una indicación que nos pondrá que se habilita un camino, sólo para peatones o ciclistas. Es aquí donde empieza el camino, mayormente de arenilla y piedra, que nos llevará hasta nuestro destino.

IMAG0822

Del centro de Barcelona hasta este camino, hay aproximadamente 40 minutos. Depende de la velocidad son unos  8 kilómetros más o menos.

El camino no tiene perdida, a parte, nos va indicando con pósteres verticales y señales del camino de santiago, el kilometrage que falta para los diferentes pueblos.

IMAG0824

El camino está bastante bien habilitado y señalizado. Encontraremos familias de paseo, gente corriendo, en bicicleta o con el perro.

Pasaremos cerca de Sant Vivenç dels Horts y Molins de rei. Siempre tendremos el río Llobregat a nuestra izquierda, cosa que nos ayudará si en algún caso creemos haber perdido el rumbo!

En principio, no deberíamos encontrar ningún tipo de impedimento pero cuando hay fuertes lluvias (como las de la semana pasada) se forman riachuelos que impiden de forma adecuada el paso. No obstante, como es un camino bastante transitado, la gente ya ha ido habilitando estos tramos, de tal manera que el paso por estos es mucho más sencillo y fácil.

IMAG0826 IMAG0827 IMAG0828

Llegaremos a Martorell, pasando por un bonito paseo de finos arboles y zona picnic.  Luego el camino se hará más ancho, cogiendo una suave curva que nos llevará hasta el puente de Martorell. Una vez ahí, podemos plantearnos regresar a casa en tren, comer en algún sitio de la zona o traernos nosotros mimos la comida y hacer nuestro propio picnic.

IMAG0831

De Barcelona hasta Martorell, en mi cuentakilómetros marcaba 31 km.

Es una ruta muy sencilla y que puede motivar a los más pequeños a disfrutar de sus bicis y a pasar un día diferente en familia. Sin duda alguna, una experiencia que no se debe dejar escapar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s