Barcelona- Premià de Mar 22km

Un paseo en bicicleta en cualquier época del año. Sencillo, bonito y sin desnivel. Qué más podemos pedir?

La pequeña ruta que proponemos se inicia en Barcelona ciudad y va siguiendo el paseo marítimo, costeando todos los pueblos que hay por su paso. De esta manera, empezaremos en la Zona del Forum de Barcelona, pasando por Sant Adrià del Besós, Badalona, Mongat, el Masnou i finalmente, Premià de Mar.

El camino es muy sencillo, siempre paralelos al mar y por las zonas habilitadas para ciclistas. Justo empezar por la zona del fórum, cogeremos el carril bici que nos llevará hasta Sant Adrià del Besós. Ahí nos pondremos por una carretera con escaso tráfico y entraremos en el paseo marítimo de Badalona donde, de nuevo, encontraremos el carril bici y, seguidamente, se convertirá en una carretera paralela al paseo.

Antes de llegar a paseo marítimo de Mongat, encontraremos una señalización que prohíbe el paso ciclable por el paseo marítimo.  Personalmente, siempre he visto ciclistas en esta zona pero, si querernos ahorrarnos un susto, podemos bajar por el paso subterráneo que hay antes y ir paralelos al paseo marítimo. Una vez hemos pasado Mongat, podemos volver a circular por el Paseo, llegando a el Masnou y, finamente hasta la estación de tren de Premià de Mar.

IMAG0915

Hasta Premià de Mar son 22 kilómetros (desde el centro de Barcelona), y a buen ritmo se puede hacer en 1 hora y 10 minutos. Con niños, haciendo paradas y, en verano pegándonos algún que otro baño, la cosa cambia; pero todo va en función del tiempo que dispongamos y del plan que queramos hacer.

IMAG0913

En principio el paseo no llega hasta Vilasar de Mar y encontraríamos tramos de arena que complicarían la circulación. Se puede ir por carretera si tenemos un buen nivel y seguir hasta donde podamos.

IMAG0901 IMAG0896

Con niños, es recomendable llegar hasta Premià de Mar y, una vez ahí, coger el tren de regreso a casa (o depende del nivel familiar, volver a casa habiendo aprovechado todo el dia!)

IMAG0898 IMAG0913

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s