La foradada- Capafonts 12 km

Esta es una de las rutas que se pueden hacer en Capafonts y las Montañas de Prades. (cataluña).

El recorrido es de unos 10 – 12 km que se pueden hacer en un tiempo aproximado de 4 horas. Pero hay que especificar que esta ruta tiene más caminos, lo que puede ampliar las etapas hasta llegar a hacer 5 días de recorrido.

La ruta se puede iniciar desde el Mas por la carretera dirección Capafonts y aproximadamente a 1 km 100 metros del Mas, poco antes de cruzar el Puente sobre el río Brugent, se encontrará el desvío a mano izquierda que pone Los Motllats por la Roca Foradada. El camino continúa con una fuerte y continua subida, entre bosque y cultivos

Al llegar a La Foradada, se puede hacer un pequeño descanso para recuperar el aire mientras que se contempla el pueblo de Capafonts enmarcado por el agujero de la roca. A unos 300m , seguidos de subida , se llega al Puntal del Colomer, donde hay una magnífica vista panorámica. Ahí se puede aprovechar para comer algo y descansar.

image

A partir de aquí el camino va planeando y subiendo ligeramente , pasando junto a cuevas. También se pasa cerda del Barranco de la Mera y el de la Nutria . Aproximadamente a unos 500m del Colomer, siguiendo por el barranco, se encuentra la Fuente del Escudelleta , que se esconde entre la vegetación. De ahí, sale un pequeño hilo de agua.   Siguiendo el mismo camino se encuentra la Cueva del Acebo , con una abertura de gran tamaño. Durante este camino también se encuentran algunas pistas forestales.

Cuando encontramos intersecciones siempre tenemos que ir cogiendo las pistas forestales que nos quedan a mano derecha, dirección a la Fuente Nueva , donde es aconsejable llenar las cantimploras .

El retorno comenzará cuando nos encontremos un desvío indicado con un cartel de Capafonts por el Puente de Goi . El recorrido comienza a bajar ligeramente. Una vez estamos en el Puente , tendremos que pasar por encima y por debajo, es en este punto cuando se inicia un nuevo desnivel de bajada más pronunciada. Atención con los resbalones , es un tramo húmedo y con muchas piedras sueltas.

Si seguimos este camino nos llevará a la Fuente de la Nutria, y las Toscas . Atención que la bajada es fuerte !! En 15 minutos por este mismo camino se llega a Capafonts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s