Día 31.- Luang Namtha

​8 de la mañana y estamos en pié para conocer Luang Namtha. Antes de nada vamos a desayunar. Se nota que aquí aún son más tranquilos que en Camboya o Thailandia. Durante el desayuno, nos han venido dos mujeres a vendernos pulseras, no había manera de echar a una de ellas.

Seguidamente, hemos ido a la oficina de turismo a pedir un mapa y ver si lo podiamos hacer en bici. Llovia un poco pero con los chubasqueros hemos seguido. Hacia mucha humedad, por lo tanto, los chubasqueros han quedado de lado.

La primera parada ha sido en las cascadas Nam Dee. El camino al principio era asfaltado, luego las piedras, charcos y arenilla nos han ido acompañanando durante 3 km hasta la entrada, donde hemos pagado 10.000 kips x la entrada i 1.000 kips por la bici (1 euro i 10 centomos aprox).

Nuestra ruta, nos devolvia de nuevo a la ciudad pada ver el That Luang Namtha, una enorme edificación dorada, con represtanciones de los budas y un pequeño buda reclinado.

 Hemos seguido unos cuantos km más hasta el That Poumpouk, otro pequeño templo, seguido del Wat Luang Khone, donde unos niños budas nos han enseñado el templo y la posición que hay que tomar dentro.

 A nuestra vuelta a la ciudad nos han salido 30 km en bici, así que tocaba comer y preguntar a cerca de trekkings para poder decantarnos por alguno.

La tarde ha sido tranquila, acabando de decidir que hacer mañana y los proximos días, así como paseando por la “enorme” ciudad.

Cena tranquila y vuelta al Guesthousse a descansar, mañana tenemos una aventura pendiente.

Anuncios