Día 20.- Chiang Rai

Hoy ha sido un día completo y muy caluroso!

Nos hemos levantado justas de tiempo para vestirnos e irnos, pensaba irme sin desayunar pero dado que íbamos a estar un rato en el coche Cris se ha acercado al super a comprar nuestro típico desayuno, al final le hemos tenido que esperar unos minutos pero ha sido rápida!

Para desplazarnos hemos ido en furgoneta o mini van, había un chico que nos hacía de guía y nos explicaba las paradas pero no incidia en la historia del sitio… aunque era su 3r tour se ha esforzado en hacerlo bien, era muy simpático!

La primera parada ha sido en Hotspring, donde había como una pequeña piscina con agua caliente para poner los pies… era parada obligatoria por el Tour pero nos la podríamos a ver ahorrado! (gratis)

A 30′ estaba el White Temple, totalmente distinto al resto! Es la visita obligada si vienes a Chiang Rai (50B/pers). Después nos han llevado a comer (buffet sencillo).

La siguiente parada ha sido a la Casa negra, es un tanto peculiar, al arquitecto le gusta decorarlo todo con huesos de animales.

De ahí hemos ido a un pequeño poblado donde vive la tribu “Karen” de las mujeres jirafa. En nuestra furgoneta la mayoría son japoneses y una pareja de españoles y sorprendemente sólo una holandesa ha decidido visitarlas (300B). Nosotras hemos decidido prescindir de visitarlo porque son varias las personas que nos han dicho que “es un circo”, las mujeres estan explotadas a los turistas…

Y la última parada más lejana ha sido el “Golden triangle”. El triángulo de oro donde confluyen 3 países en el mismo río: Tailandia, Birmania y Laos. Había la opción de coger un barco (300B), pero no lo hemos hecho como el resto… porque te llevaba hasta Laos por el río con el agua marrón y al llegar te dejaban ver un mercado de souvenirs y ya está! Total que nosotras hemos hecho lo mismo pero en suelo tailandés, además nos ha dado tiempo de merendar y visitar un templo!

La vuelta a Chiang Mai era de 4h (con 1 parada), así que nos hemos puesto 2 películas como siempre muy interesantes!
A la llegada la furgoneta nos ha dejado en el Sunday market para cenar y ver los souvenirs, este es todavía más grande que el de ayer, pero no hemos comprado nada, quiza la semana que viene! Al llegar a casa nos hemos dado nuestro ritual de ducha y a descansar!

Anuncios