Día 28.- Pasamos el día con elefantes

Hoy ya tocaba madrugar para pasar el día en compañía de elefantes!

Después de un desayuno europeo en el apartamento hemos bajado a la recepción a esperar que nos vinieran a buscar. No hemos esperado ni 5 minutos cuando nos han recogido.

El recorrido hasta la selva era +1h. Al llegar nos hemos juntado con otros grupos y nos han dado ropa para cambiarnos y gorros.

Una chica que hablaba muy bien inglés no ha hablado de los elefantes y explicado la normativa.

Primero les hemos dado plátanos de comer. Algunos estaban en unos recintos de 2 en 2 para que no salieran y otros estaban sueltos para caminar libremente (habia 2 elefantes pequeños).

Luego les hemos mojado un poco con una manguera, les gusta mucho mojarse!

Después entre todos hemos preparado las medicinas y se las hemos dado (algunos no se las querían tomar), mientras tanto el grupo que sólo estaba de mañas se estaba bañando con algunos elefantes en una piscina.

Para comer había buffet de pad thai, ensalada y piña. Cuando ya hemos acabado hemos ido de trekking con 6 elefantes  (1 por pareja), ellos iban todo el tiempo a nuestro lado.

En total hemos hecho unos 6km en 2:30h aprox, había elefantes que se paraban mucho a comer y se perdía un poco de tiempo además de porque estábamos en la selva y el camino en muchos tramos estaba embarrado y  resbalava. Durante el camino hemos pasado por una mini charca donde algun elefante se ha estirado para que le echaremos barro, otros se lo tiraban ellos mismos…

Después hemos ido al río a bañarlos y cepillarlos. El agua cubría mucho y había corriente, asi que para cruzarlo nos hemos tirado en tirolina y ya hemos llegado a donde nos recogía la furgoneta. Antes nos hemos podido dar un agua rapida en duchas fresquitas y con poca presión.

Antes de llegar a Chiang Mai ha empezado a llover fuerte, al llegar al hotel nos hemos relajado durante más de 1h 30′ y luego hemos salido hasta el Night Market, donde hemos podido cenar resguardadas de la lluvia mientras veíamos paradetas de souvenirs.

A las 23h hemos llegado al apartamento a descansar y prepararnos para la aventura de mañana…

Anuncios