Aneto 3404 m

Tomamos el autocar que sale de Sants Estación con las pilas cargadas , mochilas llenas de ilusión y entusiasmo y un buen grupo de amigos.

Llegamos a Barbastro donde hacemos cambio de autocar que nos llevará hasta Benasque. Allí vamos al supermercado a por previsiones y, con tan mala suerte que perdemos el autocar que nos lleva hasta el camping del plan de Senarta . Así que decidimos hacer autostop.

Una vez en el camping empezamos a caminar por el plan de Senarta por GR11 , este camino es una pista muy ancha que a mitad de camino se adentra en medio de la montaña por pequeños senderos , pero la mayor parte del recorridos es por una pista muy ancha que nos llevará hasta la puerta del Refugio libre de Coronas.

Para llegar hasta este refugio se puede llegar, incluso , con un autocar que sube por el Valle , pero siendo excursionistas, creemos recomendable hacer este recorrido caminando , ya que es muy agradable y no es de gran dificultad . La duración hasta el refugio no es de más de 3 horas .

Una vez llegamos al refugio, continuamos caminando y 100 metros arriba encontramos una desviación a mano derecha con un cartel que nos indica el Valle del Vallibierna , y a mano izquierda , el Aneto . Tomaremos esta última indicación y entre piedras, arroyos y caminos estrechos y bonitos haremos una ascensión tan agradable como difícil de olvidar.

La subida nos llevará hasta el lago de Coronas donde plantaremos la tienda para pasar la noche. El agua del estanque es fría pero en verano nos permitirá remojarnos rápidamente y quitarnos el sudor del cuerpo. Es importante descansar, pues al día siguiente tendremos que realizar una fuerte subida hasta la cima.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día siguiente nos levantamos a las 06:00 de la mañana , tomamos fuerzas , guardamos sacos y desmontamos la tienda.  La ascensión comienza con pequeñas y grandes vistas , pequeños riachuelos en medio de la subida y en un santiamén llegamos al collado de Coronas. Descansamos , hacemos fotografías y continuamos , ya empieza ha haber gente , el sol sale y el calor nos calienta el cuerpo, la cresta no se nos hace nada difícil y el paso de Mahoma no supone ninguna dificultad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Volvemos al camino de bajada, siguiendo nuestras pasos , teniendo más cuidado que antes pues ahora el cansancio lo llevamos en el cuerpo y hay que tener precaución. En un santiamén nos plantamos en el lago, recogemos nuestras cosas y volvemos a Barcelona con una cima en el bolsillo y una experiencia que jamás olvidaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s