Hoy nos hemos levantado más temprano que otros días, aunque entre que recogemos todo, ponemos bien las alforjas y desayunamos, se acaba haciendo tarde. Aun así, hoy hemos hecho récord y a eso de las 7’45h ya estábamos pedaleando.

Como ya es costumbre, hemos seguido las indicaciones que nos marcan las poblaciones por las que vamos pasando. A los 12km, hemos hecho parada en un súper para preparar los bocadillos y hemos seguido por tranquilos caminos, bajo árboles que nos daban sombra y con un constante sube y baja ligero.


A los 54 km, haciamos parada para decidir por qué zona entrar a Berlín ya que el hospedaje estaba muy caro y no nos atendían el teléfono. Finalmente, pillamos la directa hacia uno de los campings que hay más cerca de la ciudad y, bajo un sol impotente y un calor desmesurado, seguimos la marcha, ahora un poco más lenta, hasta el final del recorrido marcado para hoy.

Eran las 13:30h cuando llegábamos y la recepción no abría hasta las 15:00h, así que, ni cortas ni perezosas, decidimos entrar igualmente al camping, ducharnos y comer los bocadillos mientras haciamos tiempo. Rápidamente se han hecho las 15:00h, nos hemos registrado para pasar dos noches (ya que queremos visitar minimamente la ciudad), hemos plantado la tienda, hemos atado las bicis, y nos hemos dirigido hasta el metro que nos llevaba al centro. Ahí hemos caminado hasta una especie de museo gratuito sobre Berlin llamado «Topografías del terror». No hemos estado mucho rato ya que había muchisimo que leer (en inglés) y queríamos aprovechar para ver un poco la ciudad. A parte, hacia un calor terrible.

La siguiente parada ha sido la puerta de Bradenburgo, que es el símbolo de la ciudad desde el año 1791 y, tras la caída del Muro, se ha convertido en el icono de la reunificación alemana.

Hemos hecho las fotos de rigor y pronto hemos decidido buscar donde cenar (eran las 19:00) después de dar rodeos hemos acabado escogiendo un sitio random, hemos hecho iogurt de postre y hemos regresado al metro para volver hacia el camping.

Hoy estamos cansadas y mañana tenemos el tour por el centro de la ciudad. Necesitamos descansar para entender todo con claridad y comprender un poco más la historia.


Deja un comentario