Nuestro segundo día en Grecia empieza con una visita a primera hora al Acrópolis. Eran las 8:10h de la mañana cuando entrábamos, ya había mucha gente pero habíamos leído que ésta era la mejor hora, tanto por el aforo como por el sol y el calor que hay más tarde.
Hemos visto el Teatro de Dioniso (bueno, lo que queda de él) dedicado al Dios que le daba el nombre (relacionado con el vino y la fiesta). Se construyó en el siglo VI D.C y se restauró en el 1926. Albergaba una capacidad de 14.000-16.000 personas.
Seguidamente hemos subido por unas escaleras hasta llegar al Partenón, que se construyó como un templo, dedicado a la diosa Atenea.
Un poco más arriba, vemos el Templo de las diosas griegas Atenea y Nike. Se construyó durante el año 420 a.C., actualmente es el primer templo completamente jónico construido en la Acrópolis de Atenas.



También hemos visto el Erecteón, el templo estaba dedicado tanto a Atenea como a Poseidón. Tiene las seis estatuas femeninas colocadas como estructura de soporte en el techo.
Una vez hemos hecho todas las fotos pertinentes intentando evitar al máximo a las personas, hemos bajado e ido dirección a la oficina donde alquilamos el coche. No hemos tenido que esperar demasiado y enseguida estábamos montados en un Fiat Panda híbrido. De ahí hemos vuelto al apartamento a por nuestras maletas y hemos hecho un tetris para meter todo en el mini maletero.
Hemos conducido hasta Corinto, para ver sus ruinas, aunque las hemos visto desde fuera ya que se veía perfectamente y asi evitar pagar los 8 euros de entrada (realmente no hacia falta..)Y luego hemos hecho 5 minutos más en coche para llegar hasta el Canal de Corinto, que es un canal artificial navegable que conecta el golfo Sarónico, en el mar Egeo, con el golfo de Corinto, en el mar Jónico. Fue construido entre 1881 y 1893 y tiene una longitud de unos 6km. Creo que lo que más sorprende es su hermoso color azul turquesa y las dos altas paredes que lo atraviesan.
Tras las fotos de rigor, hemos conducido una hora más hasta Nafplio, pueblecito costero donde hemos comido pasadas las 15:00h, nos hemos instalado en el apartamento, hemos descansado un poco y por la tarde hemos salido a pasear y visitar el pueblo, con sus cientos de tiendas de souvenirs para turistas y restaurantes que ofrecen comida típica y local a todas horas.
Queriamos ver el atardecer desde el fuerte que hay arriba del todo pero el sol daba justo por el otro lado y no era posible acceder. Aparte han aparecido algunas nubes, así que tampoco habríamos visto mucho.
Hemos vuelto temprano al apartamento para ducharnos y hacer una cena light de yogur, cereales y leche. Y pronto a dormir, que mañana seguimos!