Hoy nos hemos levantado a las 7:15h para desayunar en el apartamento y salir en dirección a Olimpia. Eran las 8:00h cuando entrábamos al coche y teníamos algo más de 2h30min.

Nos hacia especial ilusión acercarnos a Olimpia, ya que fue la cuna de los Juegos Olímpicos y nosotras, que hemos estudiado la carrera de ciencias de la actividad física y el Deporte, no nos lo queríamos perder.

Los Juegos Olímpicos tuvieron lugar por primera vez en Olimpia en el año 776 a.C. y estaban dedicados al dios Zeus. Los últimos juegos se celebraron en el año 324, con la llegada de emperadores romanos que fueron propagando el cristianismo y dieron un alto a la veneración pagana. Constantino prohibió adorar a Zeus u otros dioses griegos, mientras que Teodosio abolió por decreto la realización de los Juegos Olímpicos.

Además de los saqueos y malas administraciones que fueron empobreciendo la localidad, se cuenta que en los años 522 y 551 se registraron dos movimientos sísmicos de gran escala que destrozaron gran parte de lo que quedaba.

Fue redescubierto en 1829 por la Misión Arqueológica Francesa y la excavación sistemática del Instituto Arqueológico Alemán a partir de 1875, cosa que ayudó en su restauración y a poder entender un poco más la historia.

Ahora encontramos restos de piedras y algunas estructuras… lo que realmente si que podemos hacernos a una idea es de la pista de carreras que mide 212,54 m de largo y 28,5 m de ancho.

A punto para la salida!

Y lo que no ha cambiado desde su origen, es que los juegos se celebran cada cuatro años.

Nosotros nos hemos llevado una decepción al ver el deterioro y lo poco conservadas que estan las cosas. Pensabamos que habrían reconstruido o, al menos, habria información fotografica de lo que habia sido en cada zona por la que caminabamos. Pero no ha sido así.

La entrada cuesta 12€ y también te da acceso al museo arqueológico donde se encuentran diferentes piezas de mármol, hierro y otros.

Después de aquí hemos vuelto al coche y hemos conducido hasta la zona donde teniamos el apartamento, muy cerca de la ciudad de Patras. Nuestro apartamento da directamente al mar!!!

Hemos comido en un restaurante en frente del apartamento y luego nos hemos instalado. Tras descansar un poco nos hemos puesto en marcha y hemos cogido el coche para ir a Patras. Menuda decepción! No tenia nada y todo estaba cerrado … Lo único bueno és que hemos podido comer un yogurt natural griego con chocolate y muesli.

Para finalizar la jornada, hemos ido al super a por la cena, hemos visto el atardecer en frente del apartamento y he aprovechado para salir a correr 5km y refrescarme en el mar, ya de noche una vez he acabado.

De vuelta, cena algo ligero y a dormir.


Deja un comentario