Nos levantamos tranquilamente a las 8:00h, recogemos y subimos a visitar algunos de los templos de Meteora.
Desde el siglo XIV comenzó la construcción de 20 monasterios,encima de unas gigantescas piedras cortadas por el viento y la lluvia, que podrían recordarnos (un poco) a Montserrat.
Actualmente se conservan 6 monasterios pero sigue siendo el segundo complejo monacal más importante de Grecia, declarado Patrimonio de la UNESCO.
El primer templo al que visitamos es el Gran Meteor, del siglo XIV. Fue el primero en construirse. Sólo llegar aparcamos delante de un autocar y su conductor se enfada diciendo que si no sacamos el coche de delante llamará a la policía. Intentamos hablar con él pero sólo nos grita muy maleducadamente. Tenia espacio para salir sin necesidad de maniobrar. Al final, por no escuchar sus chillidos nos vamos y aparcamos un poco mas abajo. Al volver a pasar por delante, vemos que está teniendo una discusión, aún más fuerte, con otra familia (también española) que acaba cediendo a regañadientes a aparcar en otro lugar.
Son las 9:25h cuando entramos. Las puertas no abren hasta las 9:30h y ya hay cola en sus escaleras (hemos leído que hay 300 escaleras, pero lo ponemos en duda, no creemos que haya tantas). Tardamos unos 20 minutos en pasar toda la cola y acceder. La entrada es de 3€, y las mujeres deben ir con falda o vestido (no con pantalón largo) y con los hombros tapados. No obstante, te dejan un pareo para taparte en caso de necesidad.
Visitamos su interior y los 3 museos que hay (diminutos) de piezas antiguas, libros, pinturas y frescos. Observamos las vistas, hacemos fotos y de ahí vamos a uno de los miradores que hay al lado para fotografiar la zona.


Cogemos el coche nuevamente para ir al templo más pequeño Rossenau del siglo XVI. Actualmente habitan 13 monjas.y, segun dicen es el más bonito de los 6. En mi opinión me parecen todos iguales. Éste sí que era más pequeño jejeje…
Para acabar, nos hemos acercado al monasterio de Santisima Trinidad del siglo XV. En éste no hemos entrado pero lo hemos visto por fuera. Salió en una película de James Bond y en Juego de Tronos.
Hoy, al ser viernes, habia dos monasterios cerrados, pero casi todos los hemos visto desde diferentes miradores!
Después de aquí hemos conducido una hora hasta la cascada Palaiokaryas. Hemos hecho unas fotos y vuelta al coche, dirección Delfos. Teniamos 3h15 min hasta ahí pero hemos parado antes a comer y luego la conducción entera, por diferentes carreteras en buen estado pero con mucha curva!
Llegamos al hotel de Delfos, nos duchamos y bajamos a cenar (la mujer que nos atiende bastante estupida pero teniamos hambre y cenamos ahí igualmente).
Luego, en la habitación, miramos información para ver mañana el yacimiento arqueológico de Delfos.