Hoy teníamos el desayuno incluido en el hotel, así que a las 8:00h hemos bajado emocionados para ver que nos servían.

Era un desayuno típico griego a base de huevo duro, olivas negras, yogur, mermelada y pan con jamón y queso. De bebida te o café. Bastante completito para el poco precio que hemos pagado.

Recogemos las cosas de la habitación, cargamos el maletero y vamos a visitar el complejo arqueológico de Delfos. La entrada cuesta 12€ y nos da acceso, también, al museo.

Delfos es uno de los yacimientos arqueológicos del siglo VI a.C más importantes de Grecia, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987. Fue el centro religioso del mundo griego, también conocido como el ombligo del mundo o centro del universo.

Una vez dentro, lo primero que vemos es el ágora Romana que era el lugar donde se celebraban las reuniones y la actividad comercial.

Otra cosa que se puede ver es una piedra conocida como el omphalos (de echo es una réplica, la original está en el museo). Esta piedra se le llamaba el ombligo sagrado de Delfos, ya que se creía que había caído del cielo o bien que era una piedra lanzada por el Dios Zeus, para descubrir el centro del mundo.

Tras varias ruinas de las que ya no queda casi nada, podemos ver también la réplica del trípode de Platea (la original está en Istambul). Que era una columna de bronce rodeada por tres serpientes que se entrelazan.

Al lado del trípode se encuentra el templo de Apolo, Dios de la música, la armonía y la luz. El edificio es del siglo IV a.C. Actualmente sólo quedan 6 columnas pero en el museo se puede ver una maqueta y puedes hacerte una idea de lo grande que era.

Subiendo unas cuantas escaleras, se llega al teatro. Fue construido en el siglo IV a.C y era donde se hacian representaciones musicales, dramáticas y religiosas. Cabian 5000 especadores en 28 filas.

Para acabar, arriba del todo encontramos el estadio que fue la sede de las competiciones atléticas de los juegos Píticos y data del siglo V a.C.

Una vez fuera hemos visitado el museo y el templo de Atenea (éste es gratuito) dedicado a la diosa Atenea, que era la de la sabiduría, la fertilidad y la salud. Tiene 3 columnas y 4 piedras alrededor. Nos hemos estado haciendo unas fotos y nos han llamado la atención por hacer poses «inapropiadas», es decir divertidas.

Y luego de vuelta al coche para ir hacia Atenas. Hoy tocaba hacer unas gestiones para tener todo arreglado al facturar la bici pasado mañana en el avión. Lo tenia todo controlado pero de golpe todo se ha torcido.

La tienda de bicis donde debia recoger la caja, por algún motivo que desconozco, estaba cerrada. Llamé ayer para asegurarme. Hemos ido a un par de tiendas y una de ellas me ha vendido una por 8€. Es una manera de hacer negocio pero yo necesitaba la caja si o si. Luego resulta que el coche es tan pequeño que la caja no cabía…. Oskar se la ha llevado al hotel, Cris y Sara me han llevado en coche al sitio donde me estaban guardando la bici y ahi la he recogido y he pedaleado hasta el hotel.

En el hotel no me dejan entrar la bici, les digo de pagar para ponerla en el parking pero no tienen donde atarla y no quiero dejarla a la vista de otros coches del parking. Al final, pongo los dos candados U en la entrada del hotel con la esperanza de que me la dejen entrar por la noche. Mañana tendremos que cambiar la gestión para llevarla al aeropuerto, ya que no cabe en el coche, asi que haremos tetris de horarios para encontrarnos en el aeropuerto. Pero eso será la historia de mañana…

Hemos dejado las cosas en el hotel y hemos salido a comer. De vuelta al hotel para descansar 30 min y de nuevo al coche durante 1h para visitar desde fuera el templo de Poseidón. Queriamos quedarnos por la zona tomando algo pero no hemos encontrado nada, asi que hemos vuelto a Atenas.

Una vez en Atenas hemos paseado por la zona mas turistica cercana al Acrópolis y hemos acabado cenando en una pizzzeria turca y de vuelta al hotel para organizar las cosas de mañana. Nos levantamos temprano, Oskar tiene el avión a las 8:30 y yo tengo que dejar la bici embalada en consigna. A ver si lo conseguimos todo.


Deja un comentario