En invierno, salir en bici se hace más duro, así que, tras hacer varias búsquedas encontramos una oferta para volar hacia Las Palmas de Gran Canaria.
¿Qué mejor manera que empezar el año en pantalón corto y camiseta de tirantes?
Dicho y hecho, mochila pequeña con todo lo necesario y a las 4’50h de la madrugada del 1 de enero nos plantamos en el aeropuerto de Barcelona para coger el vuelo de las 6’20h.
El primer día fue «tranquilo» puesto que la mayoria de tiendas estaban cerradas. Así que caminamos por todos los rincones (y más teniendo en cuenta que nuestro hostel estaba a 1h30min caminando por la zona de la playa de las Canteras…). Comimos ropa vieja de carne, «papas arrugás» y ensaladilla rusa. Sin olvidarnos de un tremendo helado repleto de chocolate. El cansancio era destacable así que cenamos un yogurt y muy pronto nos fuimos a dormir.
A las 9:00h de la mañana nos plantamos en la tienda de «free motion bike» para recoger las bicicletas de carretera que habíamos reservado con anterioridad por internet (25€ al dia y 6€ por el alquiler de casco). Nos vestimos, montamos los «bikepacking» y dejamos una mochila con lo que no necesitamos y, tras desayunar un bocadillo, empezamos el pedaleo. Son las 10:30h.

La ruta, de 59km y +1050m de desnivel, se hace entretenida. Los primeros kilometros son rápidos por la GC-2 (una especie de autovía permitida para ciclistas con un arcén ancho y con escaso tráfico). Luego, llega el momento de las subidas y bajadas, un rompepiernas por la carretera GC-200 de dos carriles a doble sentido, serpenteante, sin arcén, con unas vistas increíbles, unas subidas controladas y poco tráfico.
Hemos entrado en un túnel de 3km donde, al entrar, detectaba que había ciclistas y, automáticamente, cerraba uno de los carriles para que no se pudiera circular por él, avisando en los carteles que el carril derecho era para ciclistas. Muy bien iluminado, una gozada!

Tras una larga bajada, llegamos a la Aldea, pueblito donde nos alojamos hoy. Mañana saldremos más temprano, tenemos una subida interesante por delante.