El hostal/albergue Hoyilla, ofrecía el desayuno, así que, después de un bocadillo, unos trozos de panettone y alguna que otra galleta empezamos la etapa del día. Son las 9:15h cuando salimos por la puerta, dirección Maspalomas.
La noche anterior estuvimos buscando información sobre qué carretera escoger. Veíamos que mucha gente subía a la zona del Pico de las Nieves/ Roque Nublo, para después descender hasta Maspalomas. Otras opciones, nos mandaban dirección Mogan, para subir por «Pie de Cuesta» y descender hasta el mar para realizar los últimos 13km a orillas del mismo. Finalmente y, tras informarnos con las propietarias (catalanas) del albergue, optamos por esta opción.
Los primeros 5km suben no más de 200m de desnivel por una carretera muy tranquila. Después de esto, empiezan unas subidas más tersas, donde, en algunos tramos, ponerse en pie sobre la bici, es una necesidad.
A lo alto de la colina, le sigue una suave bajada, con algo de subida en algun momento hasta llegar a «Pie de Cuesta». De ahí en adelante, nos esperan unos 9 km de subida constante, aproximadamente 650m de desnivel positivo por una serpenteante carretera muy poco concurrida y en muy buen estado.

La subida no se hace del todo pesada, a parte, la infinidad de curvas acaban siendo entretenidas. El calor apreta pero, por suerte, antes de las 12:30h estamos en el punto más alto, llevamos 31km y nos quedan 35km más hasta Maspalomas.
Los primeros dos o tres km de bajada, se hacen por una carreterita en mal estado, con gravilla y piedras sueltas. Luego, el descenso hasta el mar y hasta Maspalomas por una carretera en muy buen estado y sin pérdida.
Son las 14:00h cuando nos plantamos en el hostal. 66km y +1560m han salido finalmente.
Ducha y a comer. A punto de reventar, decidimos caminar hasta las Dunas para bajar todo el banquete que nos hemos comido. Un largo paseo, muchas fotos y finalmente descanso. Mañana toca la última etapa de esta corta aventura por Gran Canaria.