Semana Santa, qué mejor plan que ir en bici?
Igual que el año pasado, nos decantamos por ir en bici de carretera con bikepaking (las gravel no tardaran en caer…).
Después de pensar por donde movernos, nos decantamos por subir a Paris e intentar llegar hasta casa (siempre que el tiempo y nuestras piernas nos lo permitan).
Y… Dicho y hecho. El viernes, tras acabar de trabajar, nos montábamos en un bus de casi 16 horas para llegar a Paris, la ciudad de la luz! El trayecto se ha hecho bastante ameno, con alguna película y unas largas e interrumpidas horas de sueño.
Son las 7’20h de la mañana cuando llegamos a la estación de autobuses, montamos las bicis y nos acercamos a ver algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como Notre Dame, la Torre Eiffel, el Moulin Rouge y Montmatre. Son unos cuantos los km que hemos hecho por la ciudad sorteando la lluvia que amenazaba al paso de las horas.

Pasadas las 12h, nos plantamos en el río Sena. Es hora de pedalear un poco y salir de la ciudad para encontrar algo económico donde dormir. La previsión de lluvia para la tarde empeora y hace bastante frío como para ir en bici mojandonos.
Seguimos el cauce del río Sena durante aproximadamente 30 km. En Evry Courcouronnes nos desviamos para seguir hasta un hotel Formula 1 bastante decente, donde descansamos, planeamos la etapa larga de mañana y hacemos una excursión bajo la lluvia hasta el supermercado.
Esperemos que el tiempo aguante los próximos días!