Empieza la segunda etapa.
Salgo del camping a las 7:30h. El día está tapado asi que jersey y perneras para comenzar el pedaleo.

Salgo por una carretera paralela al canal y pronto vuelvo a pedalear junto a éste, cruzando un estrechisimo puente por el que apenas cabemos la bici y yo.

He seguido un rato por el canal y luego, el camino ha ido haciendo alguna que otra subida, respectando siempre el carril bici que hay por toda la zona.

En el pueblo «Mur de la Bretagne» decido hacer un recorte y voy por carretera hasta Saint Gerand, pasando por Neulliac. De esta manera evito los km de más que llevan a Pontivy.  La carretera, en perfecto estado y con muy, muy, muy pocos coches se ha hecho amena por su constante sube y baja (típicas subidas/muro infinitas). Suerte que era primera hora de la mañana y aun tenia fuerzas.

Descansando junto al Canal Brest- Nantes

De ahí en adelante, ha sido todo el tiempo Por el canal. Unos 85km de canal… Sólo ha habido un momento que me he separado y ha sido porqué el canal estaba en obras y obligaban a hacer un desvío.

Los km han ido pasando aunque el paisaje era más o menos el mismo todo el tiempo. Cada 15/20km para a a estirar piernas y comer o beber algo.

Al final, casi a las 16:00 llegaba al camping municipal. Un lugar pequeño y acogedor que por 6,90€ plantar la tienda, te duchas y recargas dispositivos.

Al ser domingo no habia nada abierto donde comprar comida pero en un restaurante me han vendido pan, paté y zumo de manzana casero y ecológico. Ya soy gourmet.

Ahora a descansar, leer un poco y ver qué etapa me espera para mañana.


Deja un comentario