Son las 7:40 a.m cuando salgo de la casa de la familia donde me he alejado esta noche. Qué bien he dormido!!! Me tomo un yogurt y empiezo el pedaleo.

Salir de Nantes es fácil, siempre cerca del río Loira. En Indre he tenido que cruzar el río con un barco gratuito que cruzaba a personas y coches. 

Una vez al otro lado, el tiempo ha cambiado y una suave pero larga lluvia me ha acompañado hasta (casi) Paimboeuf. 

También, en esa zona, soplaba el viento de cara y entre la lluvia y el viento no ha sido demasiado agradable. Suerte que luego la cosa ha mejorado y el cielo se ha ido abriendo poco a poco. El viento persisitia pero ya no lo tenía de cara, sinó de lado.

Con la fina y molesta lluvia

Para llegar a Pornic he tomado una alternativa que ha acortado la ruta 12 km. De echo, es una variante de la Velodysse, para no dar un rodeo enorme.

En Pornic he parado a comer algo y he seguido pedaleando hasta el punto final de mi destino de hoy que, exactamente, no es en Bouin, sinó en una especie de camping que ha acondicionado una familia que tiene una granja y Yurta. El lugar es tranquilo. Hay dos parejas francesas que también hacen la velodyssse. 

Cuesta 9€ o bien 11’50€ si haces uso de la electricidad (obvio para cargar móviles y otros dispositivos…) hay ducha de agua caliente, baño seco, mesas y zona para comer a cubierto… El lugar está de lujo para descansar y desconnectar.

He cenado sobre las 20:00 un pote de lentejas.. previamente había comido un bocata de Filadelfia y jamón, ya que he parado a comprar en un supermercado que habia a 10km de aquí. Así que mañana tendré lo mismo para desayunar. Jejeje.

Espero que mañana no llueva y viento no de mucha guerra.


Deja un comentario