Por fin llega el dia en el que tomamos el avión hacia Kuala Lumpur.

Salimos de Barcelona con el bus de línea n46 (con la misma tarjeta de metro sirve sin ningún suplemento extra).

Una vez en el aeropuerto, superamos los diversos controles y embarcamos. Ésta vez volamos con Qatar. Vamos de Barcelona a Doha, unas 6 horas y poco de vuelo. Como es de noche, aprovechamos para descansar. En Doha, hacemos el transfer rápido y embarcamos nuevamente, ahora con Malasya Airlines. En este caso, el vuelo es de 8 horas y, entre peli y comida, las horas han ido avanzando.

Esperando en el aeropuerto

Aterrizamos en Kuala Lumpur a las 21:00, desembarcamos y buscamos la salida. Este aeropuerto está un poco mal indicado ya que no hay señalizaciones explícitas de «salida». Preguntando, nos han enviado a la puerta C5 donde ahí cogemos un bus que nos lleva a otra terminal para poder pasar los controles de seguridad. Hemos hecho una cola que, tras 20 minutos nos han dicho que debiamos de cambiarnos a otra… Así que vuelta a empezar

Una vez realizado el control de pasaporte, hemos salido y hemos cambiado un poco de dinero para poder coger el bus que nos lleva al centro. El billete nos ha costado 15RM (unos 3€) y dura poco más de una hora hasta la estación central de Kuala Lumpur.

En KL sentral (estación central), hemos tenido suerte pues el metro aún estaba en funcionamiento, así que lo hemos cogido hasta la parada donde teniamos el hostel (muy cerca del barrio chino). Tras varias vueltas para encontrar el acceso al hostel (las indicaciones estaban mal en las diferentes aplicaciones…), hemos conseguido encontrarlo y registrarnos.

Una ducha antes de irnos a dormir y a descansar, que mañana nos toca visitar buena parte de la ciudad!


Deja un comentario