A las 6 de la mañana llegamos a la terminal del ferry y esperamos mientras vemos a otros llegar. Es super oscuro todavia y el ferry acaba pasando a las 6:45h. Igual que a la ida, hemos ido haciendo varias paradas para recoger a otras personas y nosotras hemos aprovechado para dormir ya que ésta noche nos ha costado un poco.
A las 9:15 desembarcamos y caminábamos hasta la estación de autobuses. Hemos ido a un supermercado muy grande para comprar el desayuno y hemos esperado 1 hora leyendo en la misma estación hasta que ha llegado nuestro bus. La verdad es que era súper comodo, ancho y reclinable. En menos de 4 horas hemos llegado a Kuantan y eso que ha hecho una parada en una mezquita durante 30 min para rezar.
En la estación de Kuantan (que está muy alejada del centro) hemos gestionado los billetes para mañana noche ir a Ipoh y hemos acabado cogiendo un Grab por 12 RM ya que el bus 303 que llevaba al centro tardaba mucho.
En el hostel hemos tenido problemas pues no habia nadie, luego decian que no tenían habitaciones disponibles y luego no querian que pagáramos a través de transferencia. Todo esto gestionándolo con el wifi y el WhatsApp. Al final, nos dicen que mejor nos vayamos a otro lado…
Acabamos en otro hostal cerca que, por suerte, nos apaña una habitación. Dejamos las cosas y, con el calor sofocante de las 17:00h salimos a ver qué encontramos en Kuantan.
Nuestra idea inicial era alquilar una moto pero esta ciudad no está preparada para el turismo (en casi ningún sentido) y por lo tanto, no hay para alquilar motos ni facilidades para los turistas. Hay muy pocos pasos de peatones, en algunas zonas no hay acera y hay varios canales/rios por donde cruza el agua y que huele bastante mal pero, dejando de lado todo esto, una vez en el centro, cerca de la torre o antena 188, se está bien. El aire corre, hay zonas para pasear y tomar helado (nos tomamos uno de yogurt con chocolate muy bueno) y luego fuimos a una calle pintoresca muy bonita con pintadas en las paredes y que estaba junto a un mercado nocturno muy grande y con mucha variedad de comidas.

Cenamos un arroz con leche de coco verde (solo era colorante) acompañado con carne y curry picante y otro con tempéh, cacahuetes y anchoas fritas + picante ( nasi lemak). Todo por 8RM. Cogimos un zumo de mango bien fresquito y nos lo tomamos en el campo de futbol que tienen habilitado. Más tarde, compramos unos dulces árabes de chocolate riquísimos y un batido de fresa también muy rico.
Acabamos en el centro comercial viendo qué pelis hacían y qué precio tenia la bolera y vuelta para el hostel a ducharnos y descansar.