A las 6 y poco suena el despertador. Vamos al comedor donde esperamos al resto con un vaso de chocolate caliente (lo hacemos ahí con agua caliente, leche en polvo y cacao en polvo).
Nos subimos al barquito para ver los animales que hay a primera hora. Nuevamente monos o macacos y algun pájaro diferente. El agua está igual de llana como si estuviéramos en una piscina, con un silencio absoluto y el ruido de aves y como que corretean, saltan y vuelan por el parque.
Volvemos a las casas flotantes para desayunar (arroz, tortilla, tostadas con mermelada, mantequila y fruta) y enseguida hacemos la mochila y dejamos la habitación.
A las 9:40 nos montamos en el bote. Vamos a hacer una excursión de unos 4 km hasta una cueva. Caminamos en fila india por un camino embarrado y resbaladizo, cruzando varios rios. Suerte que nos han dejado unos zapatos antes de salir.
Llegamos a la entrada de la cueva y nos adentramos en la oscuridad. Nos dejan a todos unos frontales y paseamos por su interior. El agua nos cubre hasta las rodillas pero en alguna ocasión debemos sumergirnos hasta el cuello. La cueva es enorme, con estalactitas preciosas por toda la cueva. Parece increíble que un lugar así exista!

Regresamos nuevamente al bote y cuando ya llegamos a las casas flotantes nos espera el buffet. Son las 12:30 pero tenemos hambre! Comemos arroz, verduras, curry verde, fideos y fruta y acabamos con un baño refrescante antes de volver a coger el barquito que nos lleva hasta el puerto.
Antes de las 15:00 cogemos la minivan que nos lleva hasta Surat Thani y sobre las 16:30 nos plantamos en el puerto. Aún tenemos 5 horas hasta que salga el ferru hacia Koh Tao, asi que nos paseamos por la zona del mercado y de un templo cercano, hacemos tiempo observando a unos corredores y regresamos para comprar la cena en el night market. Probamos una especie de massa hecha con coco muy rica. Unas bolas de queso insípidas, una hamburguesa de pollo crujiente y un postre de plátano que no pudimos acabar.
Podemos entrar al ferry antes de tiempo. Son tres plantas. La primera llena de cajas con todo tipo de comida y la segunda y tercera con literas. Hay literas individuales y otras dobles. Nos toca la doble, que es más estrecha que dos individuales juntas. Hay aire acondicionado aunque por momentos hace bastante calor. Tenemos sábanas limpias, almohadas y mantas. También hay baño con papel higiénico.
Nos vemos un capitulo de la serie y a dormir, a ver qué tal la experiencia.