A las 8 de la mañana estamos en pié. Dejamos el hostel y regresamos camino a la misma estación de tren de ayer. Antes, cambiamos algo de dinero y compramos unos dulces para desayunar.

A las 9:30, puntual, sale el tren. Los billetes nos han costado 5000 IDR (unos 30 céntimos). En 22 min llegamos a Birjai y caminamos 30 min hasta la otra punta del pueblo para encontrar el minibús atrotinado que sale de ahí.

Habíamos leído que debíamos tener cuidado pues hay «mafias» que estafan a los guiris haciendo pagar de más para coger el bus. En nuestro caso, no hemos tenido problema y por 50.000 cada una, subíamos en el bus que, más tarde se ha convertido en una especie de atracción, dando saltos y moviéndonos de un lado a otro.

En 2 horas llegábamos a Bukit Lawang nuestro destino final. En la estación nos esperaba el chico con el que había gestionado el tema del trekking de los orangutanes. Nos montamos en un tuk tuk y nos deja en el hostel donde dormiremos hoy. El chico nos explica todo lo que hay que saber acerca del trekking y el material que debemos llevar. También le pagamos para que pueda pagar el hostel y la entrada del parque nacional, así como comprar la comida de los dos dias que estaremos.


Una vez hemos entendido todo, salimos a buscar un lugar donde comer. El pueblo es pequeñito, al lado del río se juntan todos los restaurantes, las personas no nos atosigan diciendo que entrenamos en sus restaurantes y los precios son más que razonables.

A media tarde descubrimos la parte de arriba y sacamos dinero ya que al pagar al chico nos habíamos quedado casi sin nada.

Descansamos un rato por la tarde. Teníamos mucho sueño… Luego ducha, caminar y cenar para coger energía para mañana.


Deja un comentario