Hoy hemos pasado una fantástica noche. Estamos recuperadas de todo.
Recogemos las cosas, bajamos al super a comprar unos bollitos de chocolate (hemos descubierto que los ponen 3 min en el horno y así están mucho más ricos).
Empieza nuestra aventura de traslados para llegar al lago Toba, concretamente al pueblo de «Tuk-Tuk».
Empezamos con un bus pequeñito y local de color amarillo, como el que cogimos ayer. En 30 minutos y por 6.000 Rp nos deja en Kabanjahe. De ahí hemos cogido otro que nos ha llevado hasta Permatan Siatar por 25.000 Rp. En este caso hemos tardado unas 3 horas, el mini bus era un poco más grande que el anterior aunque hemos ido super estrechas porqué ibamos apretadas y cada vez sube mas gente. Pero el trayecto entre serie y peli se ha hecho entretenido.
Antes de llegar al centro hemos parado y nos hemos bajado para coger otro bus. Éste estaba mucho mejor, es el primero que cogemos y que le funciona parcialmente el aire acondicionado. Hemos estado anchas y comodas en la parte de atrás. En este caso hemos pagado 20.000 Rp y el trayecto ha tardado 1h hasta Parapat.
Por si fuera poco, nuestra aventura aún tenia un último trayecto. Primero caminar 1,5km bajo la lluvia y luego 40 minutos en ferry (25.000 Rp) hasta la isla central del volcán, que se llama Samosir y donde se encuentra el pueblo de Tuk-Tuk, final del recorrido por hoy.
Una vez desembarcamos caminamos otro km y llegamos a nuestro hostel. Son las 14:30 pero aun no tienen la habitación preparada así que hemos esperado un poco pero al final hemos decidido salir e ir en busca de algo para comer.

Tras caminar un buen rato, hemos acabado justo en el restaurante que está al lado del puerto, comiendo una pizza y unas patatas con guacamole. Estabamos hambrientas y queriamos algo diferente al resto de dias. Y bueno, en realidad hemos merendado porqué han tardado mucho en servirnos y empezábamos comiendo a las 16:30h.
Al finalizar hemos vuelto rodeando la pequeña isla de Tuk-Tuk, pronto iba a oscurecer asi que hemos vuelto al hostel donde hemos estado buscando información acerca de lo que podemos hacer mañana.
Hemos salido para comprar unas frutas para cenar algo (estábamos muy llenas aun) y vuelta al hostel para acabar peli y dormir!
