Llegamos a las 7 de la mañana a una estación de bus muy alejada del centro. Muchos taxistas y conductores de Tuk-tuk nos presionan para llevarnos al puerto. Nos escapamos de ellos como podemos y salimos de la estación para pensar qué hacemos.

Vemos que hay una parada de autobús y observamos los nombres de las paradas. No nos lleva al puerto, ni tan sólo al centro pero sí que nos acerca un poco. Cuando llega nos montamos y nos dicen que es gratuito. También el chico que controla las paradas nos indica donde bajar para coger el siguiente y que nos lleve al puerto.

Llegamos al puerto sobre las 8:30. El ferry lento (y el  económico) salía a las 8:00, así que compramos los billetes para el ferry rápido (1h) por 100 Rp que sale a las 10:00.


Pasadas las 11 desembarcamos y nada más poner un pie en el muelle, nos abordan para llevarnos a la zona donde estaremos alojadas. Nos persiguen aunque les digamos a todos que no. Pensamos estrategia para liberarnos pero no hay manera. Al final acabamos negociando el alquiler de una moto por 70 Rp al dia y conducimos unos 55min hasta la zona de Iboih, donde tenemos el Bungalow.

Nos bañamos en un agua cristalina, comemos e investigamos la zona que está más a la punta en busca de una playa pero regresamos porque no es demasiado bonita. Nos volvemos a bañar, ahora con baja mar, ducha, cena en un restaurante que está al lado y a dormir.

Se avecinan unos dias de relax absoluto!


Deja un comentario