Los primeros rayos de luz entran por las finas paredes de la tienda. Es hora de levantarse, son las 6:30 de la mañana.
El ritual de recoger todo y dejar el espacio limpio, como si nadie hubiera pasado. Hoy me entretengo haciendo un bocadillo para más tarde y me tomo el yogurt que sobró de anoche. Cojo las botellas de agua, una de ellas congelada y empiezo los primeros km hasta Espolla..de ahi en adelante me tocan unos 300m de desnivel en 9,5 km.
La subida se hace amena pues alterna alguna bajada y alguna recta. Hay algún punto duro por la pendiente pero no es demasiado largo, así que en breve llego arriba para hacer la foto y comer el bocadillo. Son las 9 de la mañana.
La bajada se hace bien, ésta parte es más empinada. Al llegar a Banyuls sur Mer, me toca nuevamente una subida por una vía ciclista «de la Cote Vermelle» . Se hace bien aunque hay un par de rampotes. Va pasando por viñedos y campos, sin ningún coche. El sol empieza a apretar y parece que hoy no tendré demasiada sombra así que toca ponerse crema.
Paso por Colliure y cerca del Mar, subiendo y bajando en algún tramo hasta que, de pronto, todo se vuelve llano y el sol apunta maneras. Paso por playas pero el mar está muy separado. No puedo ir con la bici hasta la orilla. Las duchas no tienen agua, ni las fuentes. La cosa cambia cuando llego a Canet de Rousillon. Ahí sí que hay agua en la fuente. Cargo bidones y sigo los últimos 20 km, siguiendo la Eurovelo 8.

Llego a un camping donde, por mi sorpresa, me dejan acampar gratuitamente. No hay un espacio habilitado específico para tiendas pero me dejan un rinconcito bajo un árbol. También puedo usar duchas y baños. Que maravilla.
Sigue haciendo mucho calor. Quería acercarme a la playa pero tengo una misión. Encontrar un supermercado. Todos están muy lejos. Voy a por el primero a 2km del camping y cuando llego, está cerrado. Toca volver atrás, bajo el sol, y caminar lo realizado + 2km hasta el carrefour express. Y luego, otros 2km hasta el camping. Así que en total… 8km.
Una vez en el camping, me vuelvo a duchar y aprovecho para conectar baterías y móviles mientras leo.
Pasadas las 9 ceno y me meto en la tienda. Rezando para que pase un poco el aire y pueda dormir bien.
