Otra noche super calurosa y difícil para dormir. Vueltas y más vueltas. Al final, con la puerta de la tienda abierta y dejando que entraran los mosquitos.
Los primeros km se hacen bien, paralelos al canal, pasando por «Aigües Mortes» donde hemos aprovechado a entrar por su gran muralla y desayunar en la plaza central nuestro bocata.
Hemos seguido pedaleando paralelos al canal hasta que nos hemos desviado camino a Saint Gilles por una carretera sin apenas tráfico pero eterna, sin ninguna sombra. Antes de entrar al pueblo, hemos seguido por otras más pequeñas aún. Los km no pasaban y el sol apretaba fuerte.
No hay fuentes, ninguna. Nos parece impresionante. Por fin, en Baicaire paramos a comprar aigua y algo fresco..nos quedan aún 31 km para llegar a Aviñón. Recargamos pilas y nos ponemos en marcha. Los primeros 15km se hacen bien por una vía ciclista perfectament señalizada. Luego cambiamos carretera y pista de gravilla que hace que todo sea más lento.

Pasadas las 16:00 llegamos al camping de Villeneuve de Avignon. Vale el doble que en otros sitios (19€ por persona) y te dan un ticket para poder entrar en la piscina municipal que está justo al lado.
Tras ducharnos, vamos a la piscina para refrescarnos y de ahí cogemos un bus (1,40€) hasta Aviñón. Una ciudad artística, repleta de gente, arte y muchísimo calor. Aprovechamos para comprar algo de cenar y regresamos al camping para plantar las tiendas, cenar y ducharnos nuevamente.
