Me levanto temprano intentando no hacer ruido. Wenke me está esperando en la cocina con un bol lleno de fruta variada cortada. Me da yogurt y muesly. Un desayuno completo y saludable para empezar la mañana.

En principio daban lluvias pero el día está bastante despejado. Parece que no lloverá.
Monto bien las cosas en la bicicleta, me despido y empiezo a pedalear a las 7 de la mañana.

Los primeros 60 km se hacen muy fáciles por un carril bici paralelo a la carretera secundaria. No tiene pérdida, es todo recto. Descanso a los 55 km para tomar un pequeño bocadillo del pan que me sobró ayer, hago algunas fotos haciendo el tonto y sigo pedaleando.

En Soltau la cosa se complica. Empiezo a entrar en terreno más boscoso y el suelo no siempre está aplanado. En ocasiones me encuentro con mucha piedra suelta o, lo peor de todo, mucha arena. Eso dificulta el ritmo y se hace todo mucho más cansado y lento. Aunque, a decir verdad, el lugar por el que he pedaleado era precioso.

Para que no se me haga tan aburrido, me pongo un podcast de «la ruina» y todo se hace más llevadero, aunque es cierto que hoy me siento más cansada que otros días.

Hago un poco de tiempo antes de llegar a la casa de la «warmshower» de hoy. Estos dos días he tenido mucha suerte porqué me han acogido sin problemas.

Llego a las 16:00. La señora (Irte) de unos 65 años, me abre las puertas de su inmensa casa y jardín. También ha recorrido medio europa en bicicleta y ahora, que tiene más tiempo libre, ofrece hospedaje a quines hacen cosas similares.

Me enseña la habitación de invitados, el baño y estamos en el jardín conversando un buen rato hasta que llegan dos franceses a los que también acoge. Ellos duermen en el jardín.

Estamos un rato hablando los 4 y luego me voy a la ducha. Para cenar nos ha preparado una ensalada y espaguetis a la boloñesa vegetarianos. Todo riquísimo la verdad.

Seguimos conversando hasta que llega la hora de recoger, limpiar un poco e ir a descansar. Que suerte tengo que puedo dormir nuevamente en una cama!

Mañana cruzo hacia Hamburgo y voy un rato por la eurovelo 12. A ver qué tal se porta el viento y la lluvia!


Deja un comentario