Hoy me he despertado pasadas las 6:30. Todo un lujo. He recogido todo, he comido un par de galletas y me he puesto a pedalear.
La etapa de hoy era de 118 km pero con más de 1100m de desnivel. Los km han avanzado bastante rápido por carriles bici pegados a la carretera. El desnivel se hacia bien ya que no eran subidas muy largas y ya sabemos que, después de una subida viene una bajada y siempre es de agradecer.
También he cogido pista de grava y he cruzado algún campo con vacas (abriendo y cerrando puertas).
En Holmestrand he parado a comer un plátano y más galletas. Eran las 9:15 de la mañana y llevaba 36km. En este punto, la ruta sigue paralela al mar, por un bonito carril bici de grava.
En Drammem, km 70, vuelvo a parar y comer algo más. Ahora viene una subida de 6km constante pero a mitad de ésta, aparece un chico de 22 años, también con alforjas, con el que pedaleo los siguientes 40km hasta llegar a Oslo. Así pues, ésta última parte del recorrido se ha hecho bastante amena.

Me despido del chico y voy en busca de la casa de los warmshower de hoy. Está un poco más arriba del centro de Oslo. Atravieso la ciudad. No me parece demasiado bonita la verdad…
Llego a su casa y enseguida nos ponemos a hablar. Los dos son profesores y a los dos les gusta viajar en bicicleta.
Me ducho y a las 17:25 empezamos a cenar. Cada día más pronto jajajaja… Cenamos una ensalada, un plato de verduras (brócoli, patata y zanahorias) y carne con salsa barbacoa. Todo muy rico y abundante.
Me dejan poner una lavadora (que maravilla) y después de eso nos vamos al lago que está a 15 min en coche para darnos un baño. Es el primer lago en el que me baño en Noruega.
Pasamos el resto de la tarde hablando y más tarde comemos yogurt con frutas del bosque.
A las 22:00 ya me retiro. Tengo sueño. Mañana no madrugaré. Hemos quedado para desayunar a las 8:00h y tengo una etapa muy corta hasta el aeropuerto, ya que mañana por la noche llega Aida.
No obstante, aprovecharé para hacer unas compras y pararé en un pueblo camino al aeropuerto a comer en casa de un chico que conocí hace 15 años en un encuentro de estudiantes de CAFE en Madrid.
