Aunque dormíamos en un apartamento, la luz entraba desde las 4:30 de la mañana y, a pesar que nos fuimos más tarde de lo normal a dormir, antes de las 7 ya estábamos en pié.

Aprovechamos para desayunar yogurt que compré ayer, un par de galletas y un poco de pan que me dio Erik (el del warmshower) con un trozo de queso que todavía tenía en buenas condiciones, jeje…

Antes de las 8 empezamos a pedalear. La previsión del tiempo no és buena así que intentamos no perder el tiempo.

Los km avanzan un poco más lentos de lo normal ya que tenemos el viento en contra. No obstante, al ir por carriles bici asfaltados se hace todo más fácil.

Entre otras cosas, seguimos la ruta número 7 que, tanto hoy como la mitad de la ruta de mañana es la misma. Esto nos facilita las cosas ya que hace que no tengamos que mirar demasiado el móvil para saber a qué dirección ir cuando llegamos a los diferentes cruces.

Sobre las 10:20 llevamos unos 33km y paramos en una mesa picnic para comer plátano, frutos secos y un pan de leche con un poquito de chocolate. En este punto miramos el radar de lluvia. Sabemos que en un hora la lluvia la tendremos encima, así que mejor seguir y no perder el tiempo.

En Langset empieza el carril bici paralelo al lago Mjosa. También es en este punto cuando empiezan a caer las primeras gotas y ya no van a cesar en toda la etapa restante (es decir, unos 50km más).



Nos ponemos los impermeables y pedaleamos con el viento en contra y la lluvia encima. Es cierto que no era una lluvia muy intensa pero era molesta y al final, como todo, acaba calando.

A mitad del camino, en Tangen hemos parado a resguardarnos bajo un porche de un supermercado que, a parte, tenía mesas picnic. Hemos comprado pan y nos hemos comido unos bocadillos mientras entrabamos en calor. La lluvia no paraba así que hemos cogido el otro impermeable y hemos seguido por una pista muy bonita, pero de constantes subidas. Enseguida hemos entrado en calor.

Al final, hemos llegado al lado de Hamar, a un refugio de madera abierto por un lado (estilo shelter de Dinamarca) pero con goteras. Nos hemos bañado en el lago, el agua estaba a una temperatura ideal (aunque solo con la idea de limpiarnos un poco). Ropa seca y manga larga. Recogemos las cosas, montamos un tenderete y metemos la tienda dentro.

Descansamos mientras ojeamos la etapa de mañana y la previsión del tiempo. En principio no lloverá.

Más tarde cocinamos una sopa y unos frankfurts i, no muy tarde, nos vamos a dormir.


Deja un comentario