Ha estado lloviendo buena parte de la noche. La esterilla sigue pinchada pero ya me estoy acostumbrado a hincharla a media noche… Quizá en Bodo (dentro de 4 o 5 días) paso por una tienda de deporte y miro si hay alguna que esté bien así no me tocará despertarme a media noche y dejarme parte de los pulmones…

Sobre las 5:00h  ha dejado de llover y a las 6:00h mirábamos el radar. Tenía pinta que durante las primeras horas no iba a llover así que nos hemos puesto en marcha. Recogemos todo lo de la tienda de campaña y, como la parte de arriba está húmeda, la llevamos a la sala de estar del camping donde, al lado de la estufa, dejamos que se vaya secando mientras organizamos las alforjas, desayunamos pan con queso y embutido y un té que nos preparamos ahí mismo.

Salimos a las 7:30h y la primera parada es a escasos 12 km, en Kolvereid, donde paramos en el supermercado «Rema 1000» a por provisiones esenciales (Nocilla, galletas, queso, yogurt…). Al salir vemos que empieza a llover así que esperamos unos 40 min y, a la que para, seguimos avanzando.

Tenemos bastante suerte ya que conseguimos hacer bastantes km sin que la lluvia nos alcance. Finalmente, en «Borgen» paramos ya que sabemos que la lluvia está al caer. Comemos plátano y cacahuetes y, en nada, empieza la lluvia. Estamos bajo un porcho de una especie de gasolinera y taller de coches. El rato pasa y sabemos que no nos podemos mover hasta dentro de 2h que es cuando está previsto que deje de llover. El señor del establecimiento nos dice que podemos entrar dentro y sentarnos en los sofás. Así que, sin pensarlo demasiado, entramos y nos acomodamos. Nos entretenemos viendo tonterías del móvil y mirando el radar para ver a qué velocidad avanza la lluvia.

A las 15:00h parece que para, el sol sale y nosotras nos preparamos para seguir pedaleando. A los 4 km empiezan a caer unas pequeñas gotas y en nada, una manta de agua nos empapa. Llegamos a un camping pasados 2km donde nos resguardamos de la lluvia y esperamos a que amaine. La verdad es que no tenemos que esperar mucho. Ahora sí, el cielo empieza a cambiar de color, ya no va haber más lluvia por hoy. 

Llegamos un poco antes de las 17:00 a la zona del ferry de Holm. Éste sale a as 17:10, perfecto! Entramos en cuanto llega y nos instalamos en una mesa que hay en el piso de arriba. Nos preparamos dos rebanadas de pan con Nocilla y el viaje (que ya es corto de por si) se nos hace incluso más ameno.

Llegamos a Vennesund y pedaleamos los últimos 8 km hasta una zona verde, con picnic, al lado de un lago y con baño y agua caliente. Un lugar bastante idílico pues, al haber cambiado el día, todo se ve más bonito y el sol todavía nos calienta un poco.

Montamos la tienda de campaña, organizamos las cosas y vamos al baño para asearnos (lo del agua caliente es un puntazo). Al volver a la zona del lago veo que ha llegado Pablo, un cicloviajero que salió de Burgos hace más de 3 meses y también tiene su punto final en North Cape. Hacia días que le seguía la pista por Instagram y habíamos hablado algún día. Finalmente nos hemos conocido.

Hemos estado cenando juntos, mientras conversabamos sobre la ruta y la experiencia que es vivir todo esto sobre ruedas. Aparte el se ha construido su propio cuadro de bicicleta!! No se si seguiremos coincidiendo o no, pero a sido bonito poder compartir un rato con él.

Antes de meternos en los sacos de dormir, ha tocado cargar un poco el móvil en el baño y mirar la predicción y ruta para mañana. En principio dan buen tiempo y debemos coger dos ferrys con horarios un poco malos. Veremos cómo hacemos esta gestión y si nos lleva mucho parón en las estaciones de ferry!


Deja un comentario