Nos levantamos antes de las 6. Parece que no ha llovido y tenemos la tienda seca, así que recogemos rápido y pedaleamos 1 km hasta el siguiente pàrquing que sabemos que tiene un poco de cubierto.
Ahí desayunamos nuestro pan con queso y mortadela rara, algo de nocilla y esperamos a que la fina lluvia pase. Pedaleamos unos 3 km y cruzamos el primer túnel de casi 3 km. Muy bien iluminado y, como ya es costumbre, sin tráfico (y hoy es domingo y aún hay menos coches). Para entrar en el túnel, hay botón para que los ciclistas avisen de que están dentro y se enciende una luz de aviso para los demás vehículos.
Sobre los 8 km vuelve a llover y ahora si que nos toca parar en el baño de un pàrquing de la carretera. Estamos unos 30 o 40 minutos y luego seguimos. De aquí en adelante ya no nos ha llovido más aunque el cielo, en ocasiones, gritaba
, lluvia.

A los 40 km cogemos el primer ferry del día (11:35), de unos 50 minutos de duración. En este ferry nos encontramos de nuevo con los suizos. Aprovechamos para hacer un segundo desayuno (plátano, galletas y algo de chocolate). Luego pedaleamos 28km más hasta el siguiente ferry dándolo todo los últimos kilómetros para coger el de las 14:20. Aquí nos encontramos con Pablo y cogemos los cinco el ferry de unos 10 minutos de trayecto.
Nos quedaban tan solo 30km hasta el último ferry del día, que salía a las 18:05 y nos dejaba en Ørnes. Íbamos con tiempo así que hemos estado pedaleando tranquilamente junto a Pablo charlando y observando el paisaje que nos rodeaba. Al llegar al ferry, nos hemos esperado casi una hora y media en una salita otra vez los cinco juntos. Hemos aprovechado para comer algo y mirar bien el mapa para saber dónde dormir al llegar.
Al bajar del ferry, llenamos bidones en un pub junto al puerto y nos dirigimos a la cabaña que habíamos buscado. El lugar nos parece más que acertado así que montamos la tienda de campaña y nos instalamos. Para cenar, cocinamos unos spaghetti a la boloñesa, leemos un poquito y nos vamos a dormir.
Mañana tenemos supermercado aquí cerquita así que iremos allí a desayunar y a recargar snacks para la ruta.
