La noche ha sido fría pero nos hemos despertado un poco antes de las 7 con mucho calor. El sol daba directamente a la tienda de campaña y tocaba desmontar y prepararse.
Desayunamos frente al mar, pan con aguacate y huevo duro, así como unas galletas con Nocilla y yogurt. Cuando sopla el viento refresca así que, con culote corto y manga larga + chaqueta salimos a pedalear.
Al principio tenemos algo de viento en contra que se hace notar. Los primeros 30 km avanzamos lento, quizá por el viento, quizá por el desnivel (aunque no ha sido una etapa de mucho pendiente…). Pero después de Leknes la cosa mejora y pedaleamos por una carretera secundaria preciosa.
El día también es bonito, con sol y algunas nubes. Rodamos fácil aunque durante los siguientes 30 km no encontramos donde parar. No hay absolutamente nada. Ni mesas picnic, ni parquings, ni casetas para el bus. Al final, decidimos ponernos en un pequeño apartadero para comer algo.

En este punto el cielo se está poniendo feo, el viento sopla un poco más fuerte. Miramos el radar y… Toca moverse. Parece que viene lluvia. Lo que no sabíamos era que lo que realmente venía era un viento descomunal.
Llegamos a Vinje, final de etapa. Aquí sabemos que hay una zona frente al mar para acampar. No hay refugios ni nada similar. Pero hay un colegio. Decidimos entrar en el patio pero ya es horario escolar para los profes así que, tras preguntar, no nos podemos quedar a dormir. Aguantamos un rato hasta que parece que deja de llover y el viento para unos minutos. Tenemos tregua para ir a la playa y montar la tienda de campaña.
Lo hacemos a una velocidad que ni nosotras mismas lo creemos. Entramos todas las alforjas y una vez nosotras dentro, nos ponemos a organizar todo. No sabemos cómo pero hemos hecho un Tetris con todo.
El viento es muy, muy, muy fuerte, parece que hasta la noche no parará. Mañana el pronóstico es similar. Si no baja, deberemos buscar un lugar mejor donde dormir porqué es difícil describir la situación dentro de la tienda de campaña
Esperemos que baje el viento y mañana veremos!
