6 de la mañana, toca activarse. Desde las 4 de la mañana que ha empezado a soplar un viento exagerado y ha costado dormir… Recogemos las cosas y mientras llueve montamos las alforjas en la recepción del camping. Luego, desmontamos la tienda de campaña y dejamos que se seque un poco dentro de la cocina.
7:30h, hacemos los primeros 10 km hasta el ferry. Éste sale a las 8:45 pero antes de las 8:30 nos han dejado subir. Nos encontramos nuevamente con Pablo. Ha decidido pedalear toda la noche pare celebrar su cumpleaños. 230km ha hecho. Hay gente que está peor de la cabeza que yo, jejeje …
En el ferry desayunamos pan con fuet, queso, Nocilla y galletas. Luego descansamos ya que el trayecto es de 1h35 min.
Al bajar del ferry nos damos cuenta que también estaban la francesa y la que empezó en Dinamarca. Empezamos pedaleando los cinco aunque por problemas mecánicos con la bici de Aída nos quedamos atrás charlando con Pablo. El se queda 5 km después del ferry. Necesita descansar, dormir y hacer montaje de videos. Nosotras seguimos pedaleando y nos cruzamos varias veces con las chicas.
Hoy se ha quedado un día muy bonito, aunque el cielo no es del todo azul, el sol ha ido saliendo a trompicones. Pantalón corto y térmica larga. En las bajas con el impermeable/paraviento. Como había mucho sube baja podía ir en pantalón corto, ya que la humedad calaba fuerte. No obstante, hemos tenido una temperatura de unos 12 grados.
Hemos hecho pocas paradas y, a decir verdad, pensábamos que nos quedariamos unos km antes… Pero la francesa nos ha dicho que en el siguiente ferry, en la zona de baños había duchas y viendo la hora que era y el buen ritmo que llevábamos, decidimos avanzar.

A escasos 7km de llegar al ferry, a Aída parece que se le estropea del todo el buje de la bicicleta, así que toca empujar. No sabemos muy bien cómo pero a los 5 minutos vuelve a funcionar y consigue llegar hasta el puerto donde, finalmente, ya no puede pedalear. No obstante, estamos de suerte, porque la etapa ya acabava aquí y desde el otro lado podrá coger un bus mañana hasta Tromso, donde se encuentran los talleres de bicicletas.Solo son 55km y nuestra etapa ya iba a finalizar ahí.
Tenemos 1h30min de espera hasta que llega el ferry así que después de comer pan con lomo y queso, sacamos la toalla, el jabón y la ropa limpia y nos duchamos. Una gozada que haya ducha de agua caliente. Toda una maravilla. Después de nosotras otras personas que venían en furgo también se han duchado y a las 18:00 ha llegado el ferry que nos ha llevado durante 25 minutos hasta Brensholmen. En este tiempo hemos aprovechado para secar las toallas en el baño (el aparato eléctrico de secar las manos nos sirve para todo).
Al bajar hemos buscado un lugar donde dormir. Hemos acabado detrás del supermercado Joker, que tiene una explanada y estamos un poco apartadas y escondidas. Así mañana Aída podrá coger el bus de las 8:10h que queda justo al lado.
Montamos la tienda de campaña, preparamos la cena (sopa con garbanzos y algunos macarrones, y tambien fajitas con tomate y sardinas/atún).
Acabamos la noche viendo una serie y a la espera de la lluvia que, según el pronóstico se espera para esta noche.
