Son las 7:00h cuando empezamos a activarnos. Desayunamos pan con aguacate y queso y también galletas con nocilla. Azúcares y grasas no nos faltan.

A las 9:00h empezamos a pedalear. El dia parece despejado aunque el viento está bastante presente. Los primeros km se hacen lentos. Aparte del viento, el frío también juega un papel importante. 

La carretera, poco transitada y con largos llanos y cortas subidas hacen que la etapa sea algo más entretenida.

A los 49km llegamos al túnel subterraneo, el famoso túnel de 7km que va a 212m bajo el nivel del mar. Habíamos oído ha hablar mucho de él y, después de haber pedaleado podemos decir que es supepr seguro y, en caso de haber tráfico,  hay como una pequeña acera donde se puede pedalear. 

Después del túnel hemos parado en el area de descanso a comer algo y hemos seguido 15km (pasando por otro túnel,  en éste caso un túnel normal de 4,4km) y hemos llegado hasta la entrada de Honningsvag, donde hemos parado a comprar comida.

Hemos seguido pedaleando otros 7km hasta una especie de refugio de montaña o de pescadores. La mar de bonito, redondo, de madera, con ventanas y en medio tiene una zona para poder cocinar. 

Hemos estado un buen rato organizando el espacio, picoteando cosas y al final hemos decidido montar la base de la tienda de campaña porqué hacía frío y dentro estaríamos mejor.

Hemos leido un libro y casi a las 20:00 hemos emepezado a cenar arroz con otro tipo de salsa India muy rica. Sobre las 20:30 ha llegado una pareja de ciclisitas que ya nos encontramos hace 4 dias en un ferry. Han montado la tienda de campanña al lado. Ya no estamos solas.

Oimos el viento soplar. Lo hace con fuerza. A ver si mañana no lo hace tan fuerte. Mañana, última etapa. Nordkapp está a 26km. Parece que el reto lo conseguiremos.


Deja un comentario