Pensábamos que pasaríamos buena noche pero no ha sido así. Nos fuimos temprano a dormir pero nos costó un montón dormirnos. Aparte hacia bastante frío y eso no ayudaba a parte. A Aída se le ha pinchado la esterilla y a media noche le ha tocado hinclarla.  Al final, hemos ido durmiendo a trompicones.

Antes de las 8:30 de la mañana estábamos listas así que tras comer un croissant de chocolate empezamos la marcha.

Los primeros 5 km se hacen bien, luego una bajada por piedras compactadas de un antiguo camino, nos dificultan el paso. También es cierto que tenemos algo de dolor en los pies y encontrar tantas piedras no nos ayuda.

Llegamos a Esporles sobre las 11 de la mañana y, después de intentar llenar los bidones en una fuente que enviaba el chorro de agua por todas las direcciones posibles, nos delaitamos con una ensaimada y una napolitana de chocolate.

A las 11:30 ponemos rumbo a Valldemossa. Nos esperan 10 km con una fuerte subida al final. El sol ha empezado a salir y en la subida tenemos bastante calor. En ocasiones, perdemos las marcas de GR que está encima de unos postes, pero enseguida reemprendemos el camino.


Llegamos a Valldemossa a las 14:30 y entramos en un super a por pan y algo para la cena. Nos montamos unos bocatas de atún y nos bebemos un Aquarius bien merecido. No visitamos el pueblo, nuestros pies y espalda no dan para mucho más pero decidimos que, en un futuro volveremos para visitar con más tiempo la Cartuja y callejear por las calles del pueblo.

Lo que nos esperaba ahora eran 5,5km con 400 de desnivel. Los primeros 3,8 se hacen muy rápidos por una pista con una suave subida. Pero los siguientes 1,7km son con 270m de elevación que se hacen notar. Pero pasito a pasito, hemos llegado hasta la zona del refugio de Son Moragues. Un refugio que está cerrado pero que hemos podido plantar la tienda de campaña en la parte trasera, con algo de inclinación. Mañana veremos si nos hemos escurrido mucho o no.

Al final, han salido 25,5km con +1370m. Después de instalarnos hemos leído y cenado pasadas las 19:30. Un montón de sopa y un trozo de tortilla de patata. A las 21:00, después de un poco más de lectura nos ponemos a dormir.


Deja un comentario