Ayer por la noche llegó una pareja de República Checa y hicieron bivac en el porche que había al lado del refugio. Nosotras hemos dormido bastante «bien» con algo de frío. Puede ser que nuestros sacos hayan perdido calidad con los años o que debamos rellenarlos con más plumas… Tendremos que ver donde podemos hacer eso.

A las 8:00 nos empezamos a movilizar aunque fuera llueve un poco. Un chirimiri que se marcha enseguida. No obstante, no es hasta las 9:30 que empezamos a caminar, pues desplantar y guardar la tienda de campaña en mojado lleva su rato.

Salimos con los impermeables puestos. Tenemos unos 3km de subida con unos 250 de desnivel positivo y luego 6 km de bajada hasta Deià. El recorrido es bonito, lástima que tenemos algo de niebla y no podemos verlo todo con claridad. La bajada se hace bien a pesar de que la roca está húmeda.

Llegamos a Deià y nos paramos a tomar un café y un chocolate caliente. Miramos el resto de la etapa, que hoy es corta. En la panadería compramos un par de quiche buenísimas y algo de pan para comer más tarde y, a eso de las 13:00 emprendemos la marcha dirección al refugio de Muleta. Desde Deià nos esperan 9 km con 300 de desnivel positivo. Los tramos de subida se hacen bastante bien, aunque es un poco agobiante tener que llevar el impermeable, ya que hay momentos de calor y otros de frío, sobre todo cuando nos vamos acercando a la costa.


Llegamos al refugio de Muleta pasadas las 15:30. Nos instalamos en la habitación y nos pegamos una merecida ducha de agua caliente. Luego, nos hacemos unos bocatas, leemos y buscamos información acerca de la etapa de mañana y la previsión meteorológica (parece ser que bajan las temperaturas y puede nevar en cotas bajas!).

A las 20:00 nos sirven la cena, carne con salsa de champiñones, unas patatas y una ensalada, a las 22:00 cierran la luces, es hora de ir a dormir y mañana sirven el desayuno a las 7:30h. Estaremos puntuales para intentar evitar al máximo la lluvia, a ver si tenemos suerte ya que mañana tenemos una etapa larga y exigente hasta el Refugio de Tossals Verds.


Deja un comentario