A las 7:15 nos levantamos, no podemos dormir más! Estos días estamos durmiendo un montón ya que antes de las 22:00 debemos estar en las habitaciones y, a veces, el despertador dice que faltan 10 horas para levantarse. En pocos días tocará volver a la realidad (madrugones, descansar poco…) pero nos acostumamos rápidamente.

Bajamos a desayunar y el desayuno es exactamente lo mismo que ayer pero ya nos está bien. Rebanadas de pan, jamón y queso, unas galletas maría y un vaso de leche.

Acabamos de organizar las mochilas y a las 8:20 empieza la caminata. Los primeros 9 km son casi todo cuesta arriba. Aparte, aprovechamos y subimos el Puig d’en Galileu, eso suma un total de +1000m. El camino es fácil aunque anoche nevó y debemos ir con cuidado con el hielo y la nieve. También empieza a soplar un fuerte viento gélido que hace que apretemos el paso para no acabar congeladas.

A lo largo de la mañana el día se va abriendo y sale el sol, no obstante las temperaturas son bajas y hace mucho frío. Hasta el Coll de «Sa casa de sa neu» no ha bajado demasiado el viento.

La bajada hasta el monasterio de Lluc se hace bien y, en llegar al monasterio nos comemos un pequeño bocadillo que nos había dado un chico en salir del refugio (el había cogido la opción de picnic pero con un bocata tenía bastante y nos ha dado el otro porque decía que no se lo comería).

Hemos visitado el recinto y hemos hecho los últimos 15 minutos hasta el refugio de Son Amer. Estábamos ahí a las 14:00 y hemos hecho tiempo hasta las 16:00 que no podíamos hacer el check-in.

Llegada esta hora, nos hemos instalado, duchado y entrado en calor al lado de la hoguera. Hemos estado con el móvil, hemos leído y a la hora de la cena (una cena mucho mejor que las dos anteriores, hoy canelones y arroz con leche), hemos estado hablando con una señora alemana y una chica mallorquina. Se nos ha pasado la noche volando.

A las 22:00 hemos ido a la habitación a descansar. Mañana ya nos toca la última etapa y será una de las más fáciles ya que apenas hay desnivel!


Deja un comentario