Vallibierna 3067m

Llega el verano y tenemos ganas de montaña, de ir a algún lugar diferente y de marchar juntos así que, una vez más , tomamos el autocar que sale de Sants Estación y nos plantamos en Benasque , para caminar por el valle de Senarta y dormir en el camping que hay al pie del mismo .

Al día siguiente empezamos a caminar por el GR11 , este camino es una pista muy ancha que más adelante se adentra por la montaña y por pequeños senderos  pero la mayor parte del recorridos es por una pista muy ancha que nos llevará hasta la puerta del Refugio libre de Coronas. Una vez llegamos al refugio, seguimos caminando y  a 100 metros  encontramos una desviación a mano derecha con un cartel nos indica el Valle del Vallibierna , tomaremos esta y pasando por pequeños ríos, caminos hechos por el paso humano y puentes de construcción humana, llegaremos a una valle impresionante, con un lago llamado ” Ibones ” y allí plantamos las tiendas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La idea de acampar allí no fue la más adecuada , la pendiente era aproximadamente de un 10% y era imposible dormir sin rodar uno encima del otro. Eso sí , la risa no faltaba y aunque no dormimos mucho, la noche terminó siendo divertida aunque despertándonos los unos a los otros en altas horas de la noche.

Al día siguiente nos levantamos y hacemos camino hacia la cima del Vallibierna siguiendo hitos que hay puestos por todo el camino hasta la cima . allí nos fotografiamos y los más atrevidos, subimos al paso de caballo , una pequeña cresta pronunciada pero bien bonita a realizar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La bajada la podemos realizar por diferentes caminos , uno es el mismo por el cual hemos subido y el otro se hace por la cresta y bajando por una pendiente que nos llevará directo a las tiendas. Ambos son seguros aunque el de la cresta es un poco más aventurero. Ambos muy bonitos de realizar .

La vuelta a las tiendas la hacemos con tranquilidad y después de un pequeño tentempié y un baño en el estanque, volvemos a replantar la tienda unos metros más abajo para poder dormir sin pendiente.

Al día siguiente volvimos hacia Benasque y coger autocar que nos llevaría de nuevo a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s