Por fin llega el verano y con él, llegan las ganas de viajar e iniciar una nueva aventura.

Ésta vez toca cruzar buena parte de Europa, desde Amsterdam hasta Atenas. Un recorrido que no dejará indiferente a mis piernas y a todas las aventuras que estan por venir.

A las 7’10 de la mañana cogía el vuelo rumbo Amsterdam donde, tras desempaquetar la bici (facturada) y prepararme para el pedaleo, decido iniciar el recorrido. Son las 11:17 cuando la aventura empieza.

Salgo por un carril bici con indicaciones hacia Amsterdam..en algun lado las pierdo pero no es difícil encontrarlas de nuevo. En amsterdam cruzo un grandioso parque, lleno de gente haciendo deporte y cientos de bicicletas. Sin duda, este es el pais de la bicicleta por excelencia. Me sorprende la cantidad de basura que hay por las calles. No lo recordaba así…

Intento parar en un punto de información para preguntar acerca de los carriles bici y las diferentes rutas ciclistas pero parece ser que hoy no quieren trabajar… Asi que sigo pedaleando, segun el plan, dirección Hamburgo (por tener una referencia).

El camino sigue por diferentes carriles bici, alejados de grandes urbes y paralelos a canales y rios. En algun momento doy un rodeo considerable por querer desafiar a Google Maps y hacer mi propio camino (error).

Bici carril Hardercdijk

De golpe, cae un chaparrón de 10 minutos pero rápidamente se abre el cielo y sigo igual de feliz que cuando lo inicié hace un par de horas.

Los kilómetros avanzan rápido, buena parte del recorrido lo hago paralela al río. Modifico un poco mi ruta inicial ya que este carril bici es precioso aunque eso implica sumarle algunos km de más …

A medida que avanza la tarde, el viento empieza a soplar mas fuerte. Me paro en un Lidl que, sorprendentemente está abierto (hoy es domingo) así que compro una ensalada ya preparada para cenar más tarde y algo de fruta.

Sigo unos 20km más, cuando de pronto, empieza a diluviar (de dónde ha salido esa enorme nube gris?) Me da tiempo a llegar a un camping y resguardarme. Cuando para la lluvia, me acerco a la recepción y me dicen que acampar con una tienda y una persona cuesta 57 euros. Qué barbaridad. Prefiero dormir fuera! Llegan otros dos cicloturistas, vienen de Belgica y llevan 8 semanas pedaleando. Les comento el precio y se asombran. Estamos apunto de irnos cuando una pareja se acerca y nos dice que igual, en el surf Camp es más economico. Y eso hacemos!.

Tienda plantada, ducha, cargar móvil y GPS y algo de lectura. Pasadas las 20:30 ceno y pronto a la cama. Mañana seguro que será un día largo!


Deja un comentario