3a etapa. Hoy llego hasta Nantes.
Durante la noche ha llovido un poco y ha hecho que la mañana fuera aun más fresca de lo normal. A las 6:30 cuando me he despertado y he salido de la tienda he decidido volver a entrar y esperar un rato a que subiera la temperatura.
Después de pensarlo bien, no valia la pena seguir en la tienda, la temperatura no iba a subir hasta las 11 así que no habia tiempo que perder. La etapa era larga y el Canal iba a ser infinito…
Dicho y hecho, a las 7:45 empiezo a pedalear. No hay nadie en todo el canal. Se nota que estamos entre semana. Aquí los peques tienen clase hasta el viernes, asi que las personas que me cruzo son jubilados o turistas de otros lados.
Los km no avanzan. Parece que se hace eterno el trayecto porque, aunque es todo llano, no veo el final y el camino es todo el rato similar. Canal a la derecha, puente, canal a la izquierda, mesa donde sentarse, banco donde descansar, señora que corre, perrito que ladra… Y vuelta a empezar.
Cada 20km aprox hacia una parada para descansar o comer algo. En algún momento me he sacado la ropa de abrigo, aunque me la he tenido que volver a poner. El tiempo está medio loco. Suerte que no sopla el viento y que no lo tengo de cara.

Por suerte el Canal se acaba cuando llevo 97km. Empieza un camino con continuo ziga-zaga, sube y baja fáciles y caminos entretenidos lo que hace que la última parte sea mucho más amena.
Como tenia pocas previsiones, a 15 km de entrar a Nantes, he parado en un super muy grande donde he acabado con yogurts, galletas, bollitos, leche, lentejas y fruta deshidratada. Menuda mezcla!
Al llegar a Nantes ciudad, me he ido en busca de la familia del «warmshower» con el que contacté ayer. Una familia encantadora de 3 hijos pequeños con los que he compartido la cena y hemos hablado acerca de viajes en bicicleta. Que suerte saber que hay gente así de bonita por el mundo!
Hoy duermo en una habitación y en una cama muy cómoda. El descanso está asegurado!