Etapa 9. St. Pierre de Boeuf – St.  Romain de Jalionas. 103km

La noche ha vuelto a ser fría y la mañana todavía más. Es increíble como hace dos días estábamos a 40 grados y hoy amanecemos a 16 con sensación térmica de 13.

Después de recoger todo nos ponemos en marcha, pedaleando a lo largo del río Rhon. El camino no tiene pérdida. En Vienne (25km)  paramos en un super para prepararnos los bocadillos y acabar de decidir el plan de Óscar.

Seguimos pedaleando dirección Lyon y el camino empieza a complicarse ya que se mete por caminos estrechos y de piedra suelta. La entrada a Lyon es horrible, no va paralela al río, hay muchos tramos en obras y se hace larga la llegada a la ciudad.

A lo lejos, ya vemos el museo de «la confluences». Podría recordar un poco al «Guggenheim», aunque depende como, hay gente que se podría llegar a ofender, jejeje…

Pedaleamos por el centro de Lyon, al lado del río. Hay muchísima gente corriendo y muchísimos baños públicos. Ojalá hubiera algo similar en Cataluña, no creo que cueste tanto mantener baños limpios y de acceso público a todos.

Llega un momento donde yo debo seguir recto y Óscar se desvía. Nos despedimos. El decide seguir pedaleando hasta encontrar la Eurovelo 6, la que cruza europa horizontalmente. Espero que tenga suerte y tenga un agradable regreso de vuelta a casa o hasta donde el decida llegar.



A mí, me quedan todavía 45 km hasta el camping. Sigo por una pista no asfaltada pero de fácil rodadura. A escasos 10km, decido ir por carretera, veo unas nubes muy negras y si se gira un poco el viento es posible que caiga un chaparrón. Por suerte, llego al càmping y no ha llovido.

Me instalo, monto la tienda de campaña, limpio ropa y la dejo colgando, me ducho y voy hacia el super a por provisiones para hoy y los próximos días. He encontrado un Lidl y tienen de todo. Así que ceno pasta fresca con pesto (menú que repetiré mañana) y un yogurt de limón.

Toca limpiar los utensilios, poner la ropa a la secadora porque no se ha secado (2€ 30 min, super econòmica) y me meto en el saco. Esta noche también refrescará pero a partir de mañana se supone que las temperaturas subirán (mientras no volvamos a los 40 grados, todo fabuloso).


Deja un comentario