Nueva etapa la de hoy, y larga!

La noche ha sido fresca. He tenido que sacar el saco de invierno porqué no llevo uno de entretiempo. Era demasiado para algún momento de la noche pero sin él habría pasado frío.

A las 6’20 nos ponemos en pie para organizar las cosas y empezar a pedalear. Óscar tiene problemas para guardar bien su tienda de campaña. Se ha levantado cruzado y tarda más de lo normal. Decidimos que salgo yo antes y nos encontramos en el km 27 donde ya habré comprado el pan y así desayunamos.

Salgo sola. Los primeros km por una carretera con algo de tráfico. Luego ya vuelvo a la ruta señalizada «vía Rhona» y será así hasta el final de la etapa de hoy. Compro el pan y más adelante me paro en unas mesas de picnic, donde espero a Óscar para desayunar. Ya son las 9:15h.

Seguimos pedaleando hasta Valence y a esas alturas ya llevamos 50km…el camino es fácil y casi no nos equivocamos. Al entrar y salir de pueblos grandes siempre es más difícil porque las señales se pierden o se contradicen. Tenemos el viento de lado y en contra en algunas ocasiones. Rezamos para que no aumente la velocidad y nos haga ir más despacio.

Hacemos paradas cada 25km aprox, así controlamos el descanso, comemos algo, nos ponemos crema y nos aseguramos que el camino es el correcto.

Hemos pasado por muchos árboles que tenían albaricoques y me he parado para recoger algunos del suelo. Estaban riquísimos. 

A 4km antes de llegar a St. Pierre de Boeuf hemos empezado a pedalear con más fuerza porqué veíamos que se acercaba una tormenta. Ha sido llegar a la recepción y empezar a llover.

Mientras llovía hemos aprovechado para ducharnos y cargar los móviles y, cuando ha parado, ha salido el sol y hemos montado las tiendas de campaña. Luego hemos ido a ver el pueblo y hemos comprado algo para la cena.

El resto de la tarde lo hemos dedicado a mirar bien el mapa y las siguientes etapas. Es posible que Óscar mañana se separe de mi y siga su propio camino en dirección… (Ni el mismo lo sabe aun) Y, si todo va bien, en 3 días entraré en Suiza.


Deja un comentario